Tejada confiesa que tiene 33 años, no 31

FILADELFIA (AP). El torpedero dominicano Miguel Tejada le informó a los Astros de Houston que tiene 33 años, dos más que la edad que aparece registrada en la guía de prensa del club y en otros archivos del béisbol.

Tejada dijo que se quería sacar ese peso de encima y le pidió al gerente general Ed Wade que se corrija la información falsa que le dio a los Atléticos de Oakland cuando fichó con ese equipo en 1993.

"Yo era un niño pobre", dijo Tejada el jueves antes del último partido de una serie contra los Filis. "Quería firmar un contrato profesional, y esa era la única forma de hacerlo. No quería hacer nada malo. En ese momento, yo era dos años mayor de lo que ellos creían".

Tejada en realidad tenía 19 años cuando firmó su primer contrato con un equipo de Grandes Ligas mientras vivía en Baní, un sector pobre en República Dominicana. En ese momento, según el jugador, un entrenador local le sugirió que dijera que tenía 17.

"Nos enteramos que la fecha (de nacimiento) que tenemos de Tejada, su año de nacimiento, estaba incorrecto", dijo Wade. "Le dijimos a Miguel que vamos a hacer los cambios necesarios y ya se envió toda la información. Pero la realidad es que está jugando como si tuviera 25".

El ex jugador más valioso de la Liga Americana fue fichado por Juan Marichal, aunque Tejada aseguró que el ex pitcher dominicano y miembro del Salón de la Fama no sabía de su mentira.

Wade y Tejada dijeron que la tarjeta verde, la licencia de conducir y otros documentos legales en Estados Unidos reflejan su verdadera fecha de nacimiento, el 25 de mayo de 1974.

La guía de prensa de los Astros dice que Tejada nació el 25 de mayo de 1976.

"Es algo que sucedió cuando firmé mi primer contrato", indicó Tejada. "No tenía intención de hacer algo malo. Y ahora me siento como si tuviera 25 años, quizás más joven. Siento las piernas más fuertes que antes. Me siento muy bien, tengo mucha energía".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.