Texas iguala marca de Liga Americana con seis dobles matanzas

NUEVA YORK (AP). Matt Harrison y los Rangers de Texas causaron más problemas para los Yanquis de Nueva York.

Doble problema, de hecho.

Texas empató el viernes una marca de la Liga Americana al sumar seis dobles matanzas y los Rangers retomaron el camino donde lo dejaron en octubre al vencer 5-3 a Los Yanquis.

Los primeros seis bateadores de la alineación de Nueva York batearon para dobles matanzas _ Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Robinson Cano, Derek Jeter, Andruw Jones y Nick Swisher.

"Necesitábamos que algo bueno sucediera", dijo el manager de Texas, Ron Washington, "y esas dobles matanzas fueron buenas".

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez desde que Texas derrotó a los Yanquis en la serie por el título de la Liga Americana en seis juegos el año pasado. Esta vez los Rangers ganaron gracias al trabajo en el montículo, a Harrison (3-0) y a sus confiables jardineros en una gélida tarde de mucho viento.

Harrison atrapó roletas en dos ocasiones y generó jugadas de dobles matanzas. El paracorto Elvis Andrus lo salvó en una ocasión al dar un enorme salto para atrapar su lanzamiento antes de hacer el relevo en segunda base. Ian Kinsler, el segunda base, inició un trío de dobles matanzas y el tercera base dominicano Adrian Beltre inició el otro.

"No puedo elogiar lo suficiente a nuestra defensiva", dijo Harrison. "Es enorme".

Al enterarse de que Texas igualó una marca de Liga Americana, Andrus sonrió. "¿En verdad?", preguntó.

Andrus participó en cinco de ellos. Así es como le gusta _ ponches y elevados, dice, pueden resultar aburridos.

"Uno desea roletas", dijo Andrus. "Uno quiere algo de acción".

Esta fue la 15ta ocasión en que un equipo de Liga Americana realiza seis dobles matanzas en un solo partido. La marca de Grandes Ligas para dobles matanzas en un juego es de siete y fue implantada por San Francisco en 1969.

"No es muy grato ver dobles matanzas", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi.

De hecho, Girardi creyó que los Rangers habían hecho más. Cuando alguien le mencionó que Texas sumó seis, lo corrigió.

"Siete, ¿no?", preguntó.

De cualquier forma, Harrison dijo que eran demasiados.

"Si uno logra tantos, es porque está haciendo bien las cosas. Es porque uno realiza buenos lanzamientos cuando se necesitan", dijo Girardi.

Harrison lanzó en manga corta a pesar del frío y otorgó dos carreras y siete imparables en ocho entradas. El zurdo de 25 años ha lanzado al menos siete entradas en cada una de sus aperturas de esta temporada y de antemano ha derrotado a Boston y Baltimore.

Mientras que en Cleveland, Justin Masterson simplemente ha estado siguiendo órdenes.

Y hasta ahora, los resultados lo han hecho invencible.

"Le dije, 'lanza esa pequeña cosa blanca hacia aquella enorme cosa blanca cuantas veces puedas", dijo Tim Belcher, entrenador de los lanzadores de Cleveland. "Si hace eso, sus lanzamientos darán miedo. Si sigue lanzando esos strikes sobre el plato, nos va a dar más oportunidades de ganar".

Masterson lanzó siete sólidas entradas el viernes para apuntarse su tercera victoria consecutiva, el venezolano Asdrubal Cabrera produjo cuatro carreras y los sorprendentes Indios de Cleveland mantuvieron las posiciones de la División Central de la Liga Americana al revés con una victoria de 8-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Masterson (3-0), quien permitió solamente una carrera y cuatro sencillos, terminó la temporada pasada con foja de 6-13.

Travis Hafner conectó un cuadrangular para Cleveland, que llegó a la serie empatado en primer lugar con Kansas City.

En otros partidos de la jornada, en la Liga Americana, Detroit venció 8-4 a Oakland; Kansas City 6-5 a Seattle; Los Angeles (Angelinos) 4-3 a Chicago (Medias Blancas); Tampa Bay 5-2 a Minnesota; y Toronto 7-6 a Boston.

En la Liga Nacional, San Luis derrotó 11-2 a Los Angeles (Dodgers); San Francisco 5-2 a Arizona; Colorado 5-0 a Chicago (Cachorros); San Diego 4-2 a Houston; Pittsburgh 6-1 a Cincinnati; Washington 4-3 a Milwaukee; y Florida 4-3 a Filadelfia. El partido entre los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta fue postergado por lluvia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.