MLB Béisbol - 

Texas resuelve al fin la serie

SAINT PETERSBURG, Florida, EU (AP) — Cliff Lee volvió a ofrecer una joya de pitcheo en la postemporada y los Rangers de Texas ganaron por primera vez una serie de playoffs, al vencer el martes 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

Además de la actuación de Lee fue crucial para los Rangers la forma agresiva en que sus corredores avanzaron en las bases.

Lee ponchó a 11 enemigos en una faena de seis imparables para su segundo triunfo sobre el as de los Rays, David Price, en una serie divisional de la Americana en la que todos los visitantes ganaron —la primera vez que ello ocurre en la historia de las Grandes Ligas.

"Fue muy divertido, lo aseguro", dijo Lee. "Hoy estábamos entre la espada y la pared, y resolvimos la situación".

Los Rangers serán anfitriones de los Yanquis de Nueva York, que avanzaron de comodines, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el viernes por la noche.

Texas y Nueva York dividieron honores durante la temporada regular. Los Rangers ganaron los últimos cuatro compromisos.

"Son un gran equipo y es por eso que llegaron ahí", dijo Lee. "Van a ser un desafío, como lo fueron los Rays".

Ian Kinsler conectó un jonrón de dos carreras en el noveno inning, por Texas, que era la única franquicia en activo en las mayores que nunca había ganado una serie de playoffs.

Lee mejoró su registro a 6-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.44 y tres juegos completos en siete aperturas de postemporada en su carrera. Suma además 54 ponches y seis pasaportes en 56 entradas y un tercio.

Los Rays tuvieron la mejor marca de la Liga Americana esta campaña, lo que les otorgó la ventaja de jugar en casa en la postemporada. Pero perdieron todos sus tres juegos en el Tropicana Field, consiguiendo sólo dos carreras en ese lapso.

Los Rangers dijeron que es la primera vez que el equipo visitante ha ganado todos los juegos en una serie de postemporada, según una investigación de la compañía de estadísticas deportivas Elias Sports Bureau.

Esta también fue la primera ocasión en que una serie divisional llega a los cinco juegos posibles desde que los Angelinos de Los Angeles derrotaron a los Yanquis de Nueva York en el 2005.

Un par de corredores de los Rangers anotaron desde la segunda almohadilla con imparables dentro del cuadro, gracias a agresivos recorridos de las bases del venezolano Elvis Andrus y del dominicano Vladimir Guerrero.

Es la primera victoria en serie de postemporada en la historia de 50 campañas de la franquicia Washington/Texas.

"Es algo de lo que estamos orgullosos", dijo el toletero Josh Hamilton. "Ojalá que podamos avanzar al siguiente nivel".

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-3 con dos anotadas; y Guerrero de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1.

En esta nota: