Texas vence a Auburn y va a la final de Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania (AP). Pearland se recuperó de una desventaja de 4-0, gracias a un racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada, incluido un jonrón de Mason Van Noort que empató el encuentro, y el equipo de Texas se impuso el jueves con dramatismo por 7-5 a Auburn, Washington, para avanzar a la final estadounidense de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

"Fue increíble", dijo Jarod Roblyer, de 12 años, cuyo jonrón en la cuarta entrada dio a Texas su primera carrera. "Somos uno de los dos mejores equipos en Estados Unidos".Texas jugará el sábado por el título de Estados Unidos, ya sea contra Waipahu de Hawai o Columbus de Georgia, que se volverán a medir el viernes. El jueves, los hawaianos se impusieron por 7-4.

El emergente Justice Nakagawa remolcó tres carreras con un jonrón por todo el jardín central en la tercera entrada, para que Hawai tomara una ventaja de 5-0 y evitara la eliminación. Noah Shackles ponchó a nueve rivales y permitió cuatro imparables en cinco entradas completas.

Kobie Buglioli remolcó dos carreras y Georgia anotó tres en la sexta entrada, antes de que el relevista Keolu Ramos pusiera fin al encuentro, en un roletazo.

La final internacional está ya definida. Los invictos Japón y Taiwán jugarán por el derecho a disputar la Serie Mundial el domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.