Béisbol Béisbol - 

Tigres vencen al campeón Águila de Veracruz, Luis Durango pegó de 4-2

México (EFE). Los Tigres de Cancún contaron con una destacada actuación del lanzador cubano Amaury Sanit y con bateo oportuno se impusieron 3-1 al Águila de Veracruz en el inicio de la final de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Sanit trabajó siete entradas con cuatro hits y una carrera admitida; mantuvo buen control y dominó a los campeones del circuito a los que le propinó seis ponches.

En su estadio, los Tigres tomaron ventaja en el segundo acto al hilvanar sencillos de Karim García, Adan Amezcua y Kevin Flores, éste último remolcador de la carrera, pero los visitantes respondieron con un jonrón del curazoleño Sharnol Adriana en el cuarto acto.

Los de casa tomaron ventaja decisiva cuando Albino Contreras sacó la pelota del parque en el cuarto capítulo y dieron el puntillazo en el séptimo con un sencillo impulsor de Carlos Gastélum.

Por los Tigres el mejor bateador fue Karim García al ligar de 4-3 con par de anotadas y Carlos Gastélum, quien ligó de 4-2 con una impulsada; por el Águila, el panameño Luis Durango pegó de 4-2.

El juego lo ganó Sanit y lo perdió Tomás Solís, quien en seis episodios soportó seis carreras y tres hits.

La serie, que continuará mañana en Cancún, casa de los Tigres, concluirá cuando uno de los dos rivales gane cuatro partidos, con lo cual accederá a la final de liga que disputará contra el mejor entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, finalistas de la división norte.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: