Tigres 6, Yanquis 2; Polanco pega dos jonrones

NUEVA YORK (AP). El dominicano Plácido Polanco pegó un par de cuadrangulares y Marcus Thames también conectó otro para llevar a los Tigres de Detroit a derrotar el miércoles 6-2 a los Yanquis de Nueva York.

Jeremy Bonderman lanzó hasta la octava entrada después de tener un inicio flojo y Gary Sheffield conectó dos imparables para Detroit (13-15), triunfantes en siete de sus últimos nueve partidos.

Los Tigres, con una nómina de 139 millones de dólares, iniciaron la temporada con siete derrotas en fila.

Con Rodríguez en la lista de lesionados con un esguince en el cuadríceps de la pierna derecha, los Yanquis sólo consiguieron un par de imparables después de la primera entrada y sólo han anotado 15 carreras en sus últimos cinco partidos.

A-Rod fue a la lista de lesionados por primera vez desde julio del 2000 y fue acompañado por el abridor Phil Hughes, incapacitado por un tirón en el músculo oblicuo derecho.

Hughes tiene foja de 0-4 con 9.00 de promedio de carreras limpias admitidas en seis salidas en el presente año. Además, el receptor puertorriqueño Jorge Posada también está en la lista de lesionados con problemas en su hombro derecho.

Los Tigres no necesitaron de mucha ayuda de sus relevistas, pues Bonderman (2-2) toleró un elevado de sacrificio de Jason Giambi y un sencillo productor del quisqueyano Melky Cabrera en la primera entrada antes de asentarse y tomar el ritmo del partido.

Retiró a 12 rivales en fila en un lapso del partido y sólo aceptó cinco imparables y dos carreras en siete entradas y dos tercios de trabajo.

Detroit tomó la ventaja definitiva en la quinta entrada. El colombiano Edgar Rentería le conectó un sencillo al zurdo Andy Pettitte (3-3), el derrotado, con un out, y Thames conectó un cuadrangular entre los muros del jardín izquierdo y central para darle ventaja de 3-2 a los Tigres. Fue el segundo cuadrangular de Thames en la campaña.

Polanco bateó jonrones al abrir la sexta y octava entradas para los Tigres. Además, ligó de 5-4 con dos carreras anotadas en el partido del martes, que también ganó Detroit por 5-4, en un duelo entre los equipos con las nóminas más caras del béisbol de las Grandes Ligas.

Pettitte aceptó cinco carreras y siete imparables en seis entradas, ponchó a tres rivales y regaló un boleto.

El zurdo tenía foja de 5-0 con efectividad de 1.93 en sus cinco salidas anteriores ante Detroit en el Yankee Stadium.

Por los Tigres, el boricua Iván Rodríguez de 5-0. El dominicano Plácido Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-1 con una anotada, Miguel Cabrera de 4-1 y Carlos Guillén de 3-1 con una empujada. El colombiano Edgar Rentería de 4-1 con una anotada y otra impulsada.

Por los Yanquis, los venezolanos Bobby Abreu de 3-0 y Alberto González de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con una empujada y Robinson Canó de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

___

Detroit 010 022 010_6 10 0

Nueva York 200 000 000_2 5 0

Bonderman, Rapada (8) y IRodríguez; Pettitte, Hawkins (7), Farnsworth (8), ERamírez (9) y JMolina. G_Bonderman 2-2. P_Pettitte 3-3. Jrs_Detroit, Polanco 2 (2), Thames (2).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.