Torneo de béisbol mayor inicia el 25 de febrero con 12 novenas

La Federación Panameña de Béisbol confirmó que el Torneo Nacional Mayor iniciará el próximo 25 de febrero con la novedad que participarán 12 novenas a diferencia del 2011 cuando compitieron 11 equipos.La Fedebeis determinó en su Reunión Plenaria iniciar el torneo el 25 de febrero con el partido inaugural entere Coclé y Los Santos, desde la 7:00 p.m. en el estadio Olmedo Solé.

Los otros encuentros se jugarán desde la 7:30 p.m. y son los siguientes: Panamá Metro ante Herrera en el estadio Rod Carew, Darién frente a Occidente en Metetí, Colón vs. equipo juvenil en el estadio Roberto Mariano Bula, Bocas del Toro ante Chiriquí en el Calvin Byron y Veraguas frente a Panamá Oeste en el estadio Omar Torrijos.

En la Plenaria se decidió admitir al equipo juvenil, que será la base de la selección nacional que nos representará en el torneo mundial de la categoría 2012, quedando el torneo nacional de béisbol mayor con 12 novenas a diferencia del 2011 cuando participaron 11 equipos.

El Presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Wigberto Quintero, dijo a www.fedebeis.com.pa que por decisión mayoritaria, un equipo nacional juvenil, jugará el torneo de mayores. " Esta decisión inclusive no incurre en gastos para la Federación, ya que un patrocinador se encargará de sus gastos de uniforme, transporte y alimentación", dijo Quintero.

Igualmente, se determinó por mayoría que los equipos nacionales del béisbol mayor jugarán con cuatro refuerzos nacionales en vez de tres, como se había hecho anteriormente. Además los equipos coleros, en este caso los dos últimos de la última temporada, jugarán con seis refuerzos, en lugar de cinco, como se había dispuesto anteriormente.

El caso de los refuerzos de equipos para éste torneo, se analizará esta situación la próxima semana, y le corresponderá a la Federación revisar las nóminas y determinar que pelotero y que equipos, incurren en fallas o malas prácticas, al momento de seleccionar la cantidad de refuerzos para el 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.