Torres conecta un grand slam; Colón lanza juego de cuatro hits

SAN LUIS ( AP). El puertorriqueño Andrés Torres estaba tan emocionado por el primer grand slam de su carrera, que estuvo a punto de rebasar a Madison Bumgarner en su camino a segunda base.

Bumgarner sacó un brazo para hacerle la señal de alto y Torres se frenó, pero le dio un gran impulso el lunes a la peor ofensiva de la Liga Nacional en la victoria de los Gigantes de San Francisco 7-3 sobre los Cardenales de San Luis.

" No pensaba, sólo corría", dijo Torres. " Cuando vi que (la pelota) estaba afuera me sentí genial".

Bumgarner (2-6) ganó su segundo juego consecutivo luego de perder sus seis primeras decisiones del año y también tuvo un papel importante en el plato bajo un calor de más de 32° Celsius (90° Farenheit) con mucha humedad. El zurdo de 21 años es de Hickory, Carolina del Norte.

" Se siente como en casa, así jugaba cuando crecía", dijo Bumgarner. " Me gusta este clima, se siente bien salir y sudar un poco".

Kyle McClellan (6-2) dejó el montículo luego de cuatro entradas, en la peor salida en su primera temporada en la rotación de abridores de los Cardenales, y perdió la oportunidad de empatar la mejor marca de triunfos en las Grandes Ligas de la temporada.

El dominicano Albert Pujols consiguió su noveno batazo de vuelta entera de la campaña para San Luis y Allen Craig registró dos dobletes y produjo una carrera.

Torres, el primer bate de los Gigantes, duplicó su total de carreras impulsadas cuando envió el lanzamiento en cuenta de 0-1 detrás del muro del jardín derecho en la cuarta entrada.

San Francisco ganó fácilmente a pesar de registrar una foja al bate de 18-1 luego del grand slam y dejando las bases llenas en la quinta después de recibir tres bases por bolas consecutivas del dominicano Miguel Batista.

Torres empató la mayor cantidad de carreras impulsadas de su carrera con lo que él piensa que fue su primer grand slam desde la temporada de invierno en el béisbol de Puerto Rico en 2004 ó 2005.

En tanto, en Oakland, California, el dominicano Bartolo Colón creía el lunes que es mejor lanzador a sus 38 años _luego de perder una temporada entera_ de lo que era cuando lanzaba con más fuerza y ganó el Cy Young.

Seguro así lo demostró contra los Atléticos de Oakland el lunes al lanzar un juego de cuatro imparables y conseguir su primera blanqueada en casi cinco años en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 5-0 ante los Atléticos de Oakland.

El triunfo de los Yanquis representa su octavo de manera consecutiva.

" Me siento realmente fuerte física y mentalmente ahora", dijo Colón. " Me siento muy bien en este momento. No importa que tenga 38 años. Me siento muy bien en este momento".

Mark Teixeira conectó un cuadrangular de dos carreras y el dominicano Robinson Canó agregó un doblete productor en una ofensiva de tres carreras en la primer entrada contra Trevor Cahill (6-3).

Derek Jeter registró el hit 2.981 de su carrera e impulsó una anotación para los Yanquis, quienes han ganado 22 de 26 juegos contra Oakland desde el inicio de la temporada del 2008.

Pero la historia del encuentro fue Colón, que consiguió una actuación con reminiscencias de su temporada de Cy Young en la Liga Americana en 2005.

" Cuando recién llegó lanzaba la pelota tan fuerte como podía", dijo Jeter. " Ahora está buscando los lugares, su pelota se mueve, se adelanta a los otros. Se ha convertido en un mejor pitcher. Creo que cuando llegó sólo lanzaba la pelota".

Los Yanquis ahora ganaron juegos consecutivos apoyados en sólidas aperturas de Colón y CC Sabathia y luego de perder los primeros dos encuentros en su gira de nueve partidos por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Colón no otorgó pasaportes y ponchó a seis para acabar con una racha de cinco encuentros sin ganar con su primera blanqueada desde el 4-0 frente a Seattle el 5 de julio de 2006, cuando jugaba por los Angelinos.

Fue en extremo eficiente, necesitó sólo 103 lanzamientos para completar el encuentro y aún estaba fuerte al final llegando a las 95 millas por hora en el registro de su último lanzamiento.

" En verdad excede nuestras expectativas", dijo Teixeira. " Ha sido muy importante para nosotros. Si no estuviera en nuestra rotación, estaríamos en serios problemas".

En el resto de los resultados de la jornada, en la Liga Nacional, Filadelfia venció 5-4 a Washington; San Diego 3-2 a Atlanta, en 10 innings; Houston 12-7 a Chicago (Cachorros); Cincinnati 7-3 a Milwaukee; Nueva York (Mets) 7-3 a Pittsburgh; Los Angeles (Dodgers) 7-1 a Colorado; y Arizona 15-4 a Florida.

En los partidos de la Liga Americana, Detroit venció 6-5 a Minnesota; Los Angeles (Angelinos) 10-8 a Kansas City; Seattle 4-3 a Baltimore; Texas 11-5 a Tampa Bay; Toronto 11-1 a Cleveland; y Chicago (Medias Blancas) 7-3 a Boston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.