Ubaldo Jiménez encabeza las mayores con 11 triunfos

EU (AP). Incluso cuando no está en su mejor momento, Ubaldo Jiménez es realmente bueno.

El dominicano Jiménez se convirtió en el primer lanzador con 11 triunfos en las Grandes Ligas pese a que terminó su racha de entradas sin recibir carrera y los Rockies de Colorado vencieron el domingo por 3-2 a los Diamondbacks para evitar la barrida en la serie de tres encuentros en Arizona.

"Hoy no fue un juego fácil, como probablemente un par que tuve antes", comentó Jiménez, "pero siempre es bueno cuando se gana, especialmente ese tipo de juego".

Jiménez (11-1), que estableció récord de la franquicia con 33 episodios consecutivos sin admitir carreras, blanqueó a los Diamondbacks hasta la séptima entrada. Luego permitió apenas el segundo cuadrangular en la temporada, un cañonazo de dos carreras de Conor Jackson en el octavo episodio. Fueron las primeras anotaciones de Arizona contra el derecho de bola rápida en 27 entradas desde agosto del 2009.

Jiménez admitió seis imparables, ponchó a ocho y dio tres bases por bolas, mientras que subió a 0.93 su promedio de carreras limpias admitidas.

"Estoy realmente feliz", señaló Jiménez. "Como abridor, uno sólo lanza cada cinco días, así que es tan difícil, especialmente cuando estás teniendo muna temporada como ésta. Uno ansía tener su próxima apertura".El mexicano Rodrigo López (2-4), abridor por Arizona, igualó el desempeño de Jiménez hasta la cuarta entrada, pero en total toleró tres carreras y nueve imparables en siete capítulos; ponchó a seis y expidió un pasaporte.

Chris Snyder, de Arizona, rompió su racha de 240 juegos sin error, la tercera más larga para un receptor en la historia de las mayores, cuando lanzó la bola sobre el segunda base en el intento de robo de Brad Hawpe en la sexta entrada.

En Toronto, El lanzador Javier Vázquez comienza a mejorar sus expectativas luego de un comienzo flojo con los Yanquis de Nueva York.

Vázquez lanzó siete entradas estupendas, Robinson Canó pegó el sencillo de dos vueltas que rompió el empate en el octavo inning y los Yanquis de Nueva York remontaron para vencer 4-3 a los Azulejos de Toronto y evitar la barrida en tres partidos.

Vernon Wells sonó en la sexta entrada un jonrón de dos carreras por Toronto que fue el único imparable permitido por el puertorriqueño Javier Vázquez (5-5).

"Este es el tipo que creímos que estábamos consiguiendo", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi.

Vázquez entregó cuatro transferencias, consiguió su mayor número de ponches en la temporada con nueve y por primera vez ganó dos aperturas consecutivas.

"En las dos aperturas anteriores me sentí mucho mejor con mi dominio de la pelota y con lo que hacían mis lanzamientos", dijo. "Me sentí tan bien que podría hacerlo de nuevo con una ofensiva como la de los Azulejos".

La remontada frustró una buena salida del derecho Brandon Morrow de los Azulejos, quien no toleró anotación en las primeras siete entradas y salió en medio de una ovación de pie, aunque había comenzado la octava golpeando al venezolano Francisco Cervelli en el hombro con un lanzamiento.

Scott Downs (1-5) entró de relevo, golpeó a Brett Gardner y le permitió un doble productor a Derek Jeter.

Jason Frasor sustituyó a Downs y ponchó a Nick Swisher en un giro frenado del bate. Girardi cuestionó la decisión y fue expulsado por el umpire del plato Bruce Dreckman.

Mark Teixeira recibió boleto intencional, y la carrera del empate llegó con un lanzamiento descontrolado de Frasor a Alex Rodríguez. La pelota rebasó al receptor boricua José Molina.

Rodríguez fue ponchado, pero el dominicano Canó conectó una línea de sencillo que permitió anotar a Jeter y Teixeira.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana: Baltimore 4, Boston 3, en 11 entradas; Chicago (Medias Blancas) 8, Cleveland 7; Kansas City 7, Detroit 2; Tampa Bay 9, Texas 5; Oakland 5, Minnesota 4; y L. A. (Angelinos) 9, Seattle 4.

En la Liga Nacional: N.Y. (Mets) 7, Florida 6; Cincinnati 5, Washington 4, en 10 entradas; San Diego 6, Filadelfia 5, en 10 entradas; San Francisco 6, Pittsburgh 5, en 10 entradas; Houston 6, Chicago (Cachorros) 3; L. A. (Dodgers) 5, Atlanta 4, en 11 entradas y Milwaukee 4, San Luis 3, en 10 entradas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.