Ubaldo Jiménez listo para Juego de Estrellas

EU (AP). Ubaldo Jiménez tuvo otra actuación sobresaliente durante su última apertura de la primera mitad de la temporada. Ahora, está listo para enfrentar a los mejores bateadores de la Liga Americana.

Jiménez se convirtió en el primer lanzador en 10 años que llega a 15 victorias antes de la pausa del Juego de Estrellas, al tolerar sólo tres imparables en ocho entradas durante el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el jueves 4-2 a los Cardenales de San Luis.

El serpentinero dominicano se dirige ahora al Juego de Estrellas, que se disputará el martes en Anaheim. La única pregunta es si será elegido como abridor.

Pero Jiménez (15-1) no está impulsando su propia candidatura.

"Yo no puedo responder eso", dijo. "A cualquiera le gustaría abrir".

El manager de los Rockies, Jim Tracy, considera que su as monticular ha hecho lo suficiente para convertirse en el primer lanzador de los Rockies que abre el clásico de media temporada.

"No sé cómo alguien puede mejorar lo que este chico aporta en la casa club. La otra opción sería el chico que está en Florida", dijo Tracy, en referencia a Josh Johnson.

Si el juego del jueves fue una audición, Jiménez respondió con una exhibición de talento.

Después de pasar dificultades en sus últimas tres aperturas, Jiménez (15-1) recuperó el brillo que ha mostrado en el resto de la campaña. Tuvo un mal inning en cada una de esas aperturas, pero el jueves evitó la desconcentración y se convirtió en el primer serpentinero que suma 15 triunfos antes de la pausa de media temporada desde el 2000, cuando lo logró David Wells, de Toronto.

Jiménez recibió una carrera, ponchó a seis contrincantes y dio un boleto.

"Por la forma como había lanzado en mis tres salidas anteriores quería mejorar, especialmente en el último juego antes del de Estrellas", dijo.

Maniató a unos Cardenales que anotaron 16 carreras y conectaron 27 hits en los primeros dos encuentros de la serie. Los Rockies remontaron en forma espectacular para ganar esos duelos, incluida una reacción de nueve carreras en el primer compromiso para triunfar por 12-9.

Con el derecho de Nagua en la lomita, los Rockies no requirieron esta vez de remontadas heroicas.

Jason Giambi bateó de 4-4 con dos impulsadas, mientras que Dexter Fowler pegó dos inatrapables por los Rockies, que barrieron en la serie de tres compromisos.

Huston Street trabajó durante la novena entrada para apuntarse su tercer salvamento.

Jon Jay pegó un par de dobletes por los Cardenales.

Jiménez admitió un doble de Colby Rasmus, cuando había un out del primer inning, y retiró a los siguientes 11 bateadores, mientras sus compañeros tomaban la ventaja frente al abridor de los Cardenales, Chris Carpenter (9-3).

En otros juegos de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco arrollaron 9-3 a los Cerveceros de Milwaukee con un jonrón del boricua Andrés Torres y los Filis de Filadelfia superaron 4-3 a los Rojos de Cincinnati en 12 entradas.

Además, los Astros de Houston se impusieron 2-0 a los Piratas de Pittsburgh; los Padres de San Diego 7-1 a los Nacionales de Washington; los Diamondbacks de Arizona 10-4 a los Marlins de Florida; y los Dodgers de Los Angeles 3-2 a los Cachorros de Chicago.

En la Liga Americana, el dominicano José Bautista bateó uno de los cinco cuadrangulares de Toronto, el venezolano Alex González produjo tres anotaciones, y Brett Cecil cortó una cadena de cuatro aperturas sin victoria al conducir a los Azulejos a un triunfo de 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Bautista es el líder de las ligas mayores con 23 cuadrangulares y ocho jugadores de Toronto tienen al menos 10 antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

En otro encuentro del nuevo circuito, los Orioles de Baltimore derrotaron 6-4 a los Rangers de Texas, con un jonrón del dominicano Félix Pie.

Asimismo, los Medias Blancas de Chicago superaron 1-0 a los Angelinos de Los Angeles; los Rays de Tampa Bay vencieron 5-2 a los Indios de Cleveland, y los Yanquis de Nueva York 3-1 a los Marineros de Seattle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.