Estados Unidos busca seguir con vida en el Clásico Mundial

MIAMI (AFP). Luego de la derrota el sábado ante Puerto Rico por nocáut (11x1), Estados Unidos reaccionó un día después con un triunfo de 9x3 ante Holanda e irá este martes por seguir con vida en el Grupo 2 de cuartos de final del II Clásico Mundial de béisbol.

El conjunto local sufrió una debacle ante la novena boricua, pero sus jugadores se sobrepusieron el domingo y doblegaron contundentemente a la sorprendente Holanda para seguir en carrera.

El rival de la novena norteamericana será el perdedor del desafío de este lunes entre Venezuela y Puerto, con el cual disputará el segundo boleto de la llave para las semifinales del torneo.

"A muchos jugadores de esas escuadras los conocemos muy bien de la temporada, sabemos que son equipos fuertes, ya con los dos nos hemos enfrentado aquí (en el Clásico) y esperamos ganar", puntualizó el piloto estadounidense, Davey Johnson.

Los estadounidenses dividieron honores con Venezuela en la primera ronda de Toronto (Canadá), al vencerlos en el primer partido 15x6 y caer después 5x3, por lo que avanzaron como segundos de la llave junto con la novena sudamericana.

Ante el combinado boricua, en el primer partido de esta segunda ronda, la novena norteamericana sufrió una humillante derrota por la vía del nocáut con marcador de 11x1 en siete episodios.

"Ese encuentro fue fatal, Peavy (Jack) no estuvo en su mejor día desde el montículo y Puerto Rico, que es un equipo con muchas figuras establecidas en las Mayores, supo sacar provecho temprano y así se nos fue", señaló el piloto estadounidense. A pesar de sufrir bajas importantes por lesiones como las del antesalista Chipper Jones y del intermedista Dustin Pedroia, MVP (Jugador Más Valioso) en el 2008 por la Liga Americana, el experimentado mánager sabe que tiene que hacer para lograr este martes un boleto para semifinales.

"Hay que jugar con el personal que tenemos disponible, no hay otra, pues frente a Holanda Roberts (Brian) jugó por Pedroia y lo hizo muy bien", subrayó Johnson, quien agregó: "por eso no me preocupa el próximo juego, sea quién sea el pitcher, Lilly (Tedd) estará en disposición de lograr la victoria, así como el resto de los muchachos".

El domingo por la mañana se tuvo que llamar al segunda base Brian Roberts para sustituir a Pedroia.

Roberts se lució sobremanera contra los 'tulipanes', al quedarse a un cuadrangular de batear para el ciclo o escalera (hit, doble, triple y jonrón).

Por su parte, el piloto venezolano, Luis Sojo, señaló que "si salimos mal ante Puerto Rico y tenemos que enfrentar otra vez a Estados Unidos, haremos lo de siempre, tratar de anotar primero para ponerles presión".

En tanto, José 'Cheíto' Oquendo, mánager de la selección boricua, confirmó que si también sucumben ante la novena vinotinto saldrán de nuevo ante Estados Unidos "a jugar muy agresivos, pues nuestra meta es una: ganar, ya que nadie quiere regresar a casa".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.