Uribe y Penny lucen con S.F.; Yanquis a 9 juegos de Boston

EU (AP). Juan Uribe tuvo ayer lunes un buen momento con el bate justo en el debut formidable en casa de Brad Penny, ayudando a los Gigantes de San Francisco en su búsqueda de un lugar en la postemporada de la Liga Nacional.

El dominicano Uribe pegó dos cuadrangulares y un triple y remolcó cinco carreras, al tiempo que Penny volvió a asombrar en la lomita para propiciar la victoria de 9-4 de los Gigantes sobre los Padres de San Diego.

Penny (2-0) ponchó a seis y expidió un pasaporte en más de siete entradas certeras, en lo que fue su primera apertura en el AT&T Park. En Filadelfia ganó de manera impresionante el miércoles, dos días después de firmar con los Gigantes una vez dejado en libertad por Boston.

No concedió imparables hasta que Will Venable inició la quinta entrada con un triple. Los Padres seguramente no querían volver a vivir el partido sin hit que Jonathan Sánchez lanzó contra ellos el 10 de julio en el mismo estadio.

Adrián González conectó un elevadísimo jonrón contra Penny en la sexta entrada, que fue el segundo batazo de vuelta entera del toletero mexicano en igual número de partidos y su número 36° del año.

Penny se molestó con González porque se puso a admirar su bambinazo antes de empezar a trotar. Penny comenzó a gritarle a González mientras hacia su recorrido hacia el pentágono. Los umpires se acercaron rápidamente al igual que el manager de San Francisco Bruce Bochy.

"Me dejé llevar un poco", dijo el serpentinero. "Estaba emocionado y me estaba divirtiendo. Soy alguien que lleva sus emociones a todos lados", comentó.

Dos bateadores después, Penny hizo un vistoso gesto de triunfo hacia el dugout de San Diego cuando consiguió el tercer strike cantado a Venable que puso fin al episodio.

Los compañeros de Penny apreciaron de inmediato su espíritu, por no mencionar su enorme presencia en el montículo.

"Estaba gritando", dijo el receptor puertorriqueño Bengie Molina. "Pienso que todo el estadio lo escuchó".

Uribe y el colombiano Edgar Rentería conectaron cuadrangulares consecutivos en la tercera entrada, ayudando a los Gigantes a permanecer dos juegos atrás de los Rockies en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada. Colorado derrotó a Cincinnati.

En nueva York, Derek Jeter no pudo el lunes acercarse a la marca de imparables de Lou Gehrig, pero eso no fue obstáculo para los Yanquis de Nueva York se llevaran por barrida los dos partidos de una doble cartelera.

Ovacionado antes del partido y de cada uno de sus turnos, Jeter se quedó con 2.718 imparables. De todos modos, igualó a otro histórico jugador, ya que el primer partido del lunes fue su número 2.117 con los Yanquis, con los que alcanza a Yogi Berra en el tercer puesto detrás de Mickey Mantle (2.401) y Gehrig (2.164).

Los Yanquis vencieron por 4-1 en el primer partido y remataron por 11-1 en el segundo de una doble jornada a los Rays de Tampa Bay .

Jeter se fue de 8-0 con un boleto y sigue a tres hits del récord histórico de Gehrig, a quien apodaban el Caballo de Hierro.

"Me gustaría dejar atrás esto", indicó Jeter. "Con un poco de suerte mañana será mejor".

Nueva York (89-50) ha ganado 11 de sus últimos 14 partidos y tiene 39 partidos por encima de los .500 de porcentaje por primera vez desde la temporada del 2004.

Los Yanquis tomaron nueve juegos de ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana sobre los Medias Rojas de Boston, que marchan segundos, y tienen 6 1/2 de ventaja sobre los Angelinos de Los Angeles por la mejor foja de la Liga Americana, que le garantizaría la ventaja de local en la postemporada.

En otros resultados de la Liga Americana, los Mellizos derrotaron por 6-3 a los Azulejos; los Medias Blancas por 5-1 a los Medias Rojas; los Reales por 6-3 a los Angelinos. El partido de los Rangers ante los Indios en Cleveland fue pospuesto por lluvia.

En Milwaukee, Chris Carpenter lanzó una joya al permitirle sólo un doble a Jody Gerut en la quinta entrada y ponchó a diez rivales en nueve entradas para llevar a los Cardenales de San Luis a que vencieran por 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

"Al menos que se presente una situación específica hacia el final del juego, o que haya una posibilidad de perder el partido o de que cambie, voy a alcanzarte", comentó Carpenter. "No estoy desperdiciando lanzamientos".

"Sólo trato de conseguir el strike uno, strike dos y strike tres tan pronto como pueda, o hacerte poner la bola en juego y dejar que mis compañeros me respalden", señaló.

Carpenter (16-3) ganó su 11ra decisión seguida y encabeza las Grandes Ligas con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.16.

El serpentinero igualó así el mejor partido de su carrera, ya que había lanzado pelota de un hit en 2005 para San Luis contra Toronto. Dio dos boletos y el único imparable fue el batazo de Gerut por la línea del jardín izquierdo con un out.

El dominicano Albert Pujols pegó un doble de dos carreras en la quinta entrada y luego conectó otro doblete y anotó en la séptima.

En otros resultados de la Liga Nacional, los Cachorros derrotaron por 4-2 a los Piratas; los Astros por 4-3 a los Filis; los Rockies por 4-3 a los Rojos y los Dodgers por 7-2 a los Diamondbacks.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.