Valentine reconoce su falta de previsión ante lesiones en Boston

Redacción Deportes EEUU, (EFE).- El veterano piloto Bobby Valentine ha sido el primero en reconocer que estuvo preparado para las contingencias que surgieron en la plantilla de los Medias Rojas de Boston con las lesiones de jugadores claves y fue su culpa el mal inicio del equipo.

Valentine, que admitió que el equivocarse y rectificar es de sabios, dijo que había vivido uno de los momentos más difíciles de su carrera profesional como manejador después de ver como los Medias Rojas perdían partidos sin sentido y sin hacer nada por evitarlo.

" Es muy simple, no estuve preparado como debía cuando surgieron los obstáculos en el roster y lo que es peor tampoco tenía un plan B", destacó Valentine.

El nuevo piloto de los Medias Rojas, que llegó para ocupar el puesto de Terry Francona, suponía que Jacoby Ellsbury estaría en el jardín central en plenitud de forma.

También presumía que los relevistas Andrew Bailey o Mark Melancon estarían cerrando los partidos, por lo que para nada hizo planes de contingencia.

La realidad fue muy diferente y ahora el veterano piloto está prevenido en muchas áreas, por si acaso.

"Tratas de estar preparado para las situaciones", comentó Valentine. "Para decirles la verdad, no estaba preparado al principio de la temporada, y estoy enojado conmigo mismo por eso".

Ellsbury, que quedó segundo en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana el año pasado, jugó en sólo siete partidos al principio de esta temporada antes de dislocarse el hombro derecho.

Por su parte, Bailey se lesionó el pulgar de la mano derecha justo antes de finalizar los entrenamientos de primavera y Melancon, que estaba perfilado como el segundo relevista de más importancia de Boston, fue castigado en sus primeras cuatro presentaciones y ahora se encuentra en Triple-A Pawtucket tratando de recuperar su mejor control.

El veterano Marlon Byrd, de 34 años, fue adquirido de los Cachorros de Chicago para sustituir a Ellsbury en los jardines y los Medias Rojas aún buscan una solución para el bullpen, que podría ser Aaron Cook, el lanzador derecho de 33 años.

"Los jardines y el bullpen", explicó Valentine. "No tenía un plan mayor en caso de no contar con Ellsbury. Fue mi culpa. Debía hacerlo, y no lo hice. Entonces, con dos relevistas en el bullpen, pues me suponía que uno de ellos estaría lanzando en el noveno episodio para mediados de abril".

Sucedió todo lo contrario y llegaron la racha de derrotas y las duras críticas sobre el manejo del equipo.

Mientras tanto, los Medias Rojas han dado un giro positivo desde el pasado 21 de abril, cuando vieron desaparecer una ventaja de nueve carreras rumbo a una derrota por 15-9 frente a los eternos rivales de los Yanquis de Nueva York y nada menos que en el Fenway Park.

Desde aquel fatídico partido, los Medias Rojas han ganado siete de sus últimos ocho partidos y han llegado a la marca de .500 en la temporada con 11-11, lo que les permite comenzar a pensar de nuevo en ser el equipo que aspira al máximo dentro de la Liga Americana.

"Creo que tienes que tener planes", admitió Valentine. "Estoy enojado conmigo mismo por no tener un gran plan, pero ahora las cosas están saliendo mejor. Sobre la marcha, parece estar funcionando el plan y eso dice mucho también en favor de toda la plantilla que ha reaccionado de forma brillante y positiva".

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida