Venezolano Martínez produce 4 y permite ganar a Boston

EU (AP). Los Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Los Angeles llegaron a la serie de cuatro partidos necesitando algo positivo después de haber sido barridos en sus tandas anteriores.

Los Medias Rojas lo consiguieron, impresionantemente, y enviaron a los Angelinos de regreso al oeste arrastrando siete derrotas consecutivas.

El venezolano Víctor Martínez conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras para ayudar a los Medias Rojas de Boston a completar una barrida de cuatro juegos al vencer el jueves 11-6 a los Angelinos de Los Angeles.

"Venían de ser barridos por Detroit y nosotros por Baltimore", dijo Martínez. "Uno o el otro iba a seguir con su racha perdedora y, esperábamos, que no fuéramos nosotros. Pero dimos un paso adelante y jugamos buen béisbol y obtuvimos buenos resultados".

Los Angelinos fueron barridos en cuatro partidos en Fenway Park por vez primera desde 1967. Están 0-7 en gira y han perdido siete en fila por primera ocasión desde el 2001.

El jonrón de dos carreras de Martínez en la tercera entrada descontó la ventaja inicial de los Angelinos, que anotaron cuatro veces en el primero. El venezolano conectó en la quinta un doble que empató la pizarra.

Boston mejoró su foja a 15-14 y por primera ocasión están encima de .500 desde el encuentro inaugural en que derrotaron a los Yanquis.

"Todo mundo sabe que no será así toda la temporada. No es posible", comentó Martínez.

"No creo que estuviéramos buscando barrer" esta semana, dijo Martínez. "Pienso que sería presionarnos demasiado".

Daisuke Matsuzaka (1-1) retiró a los últimos 16 bateadores tras permitir cuatro carreras en la primera entrada. Scott Kazmir (2-2) toleró siete carreras en cuatro innings y un tercio.

Los abridores de los Medias Rojas tienen registro de 6-1 en sus últimos nueve encuentros.

En Arlington, Josh Hamilton y el dominicano Vladimir Guerrero conectaron jonrones seguidos en el octavo inning y los Rangers de Texas vencieron 13-12 a los Reales de Kansas City pese a que despilfarraron una ventaja inicial de ocho carreras.

Guerrero se fue de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, y pegó dos cuadrangulares, incluido uno de dos vueltas.

"Estaba intentando hacer swing tan fuerte como podía", dijo Guerrero a través de un intérprete. "En el primer intento fallé. Volvió a llegar la bola rápida, y la prendí".El palo de vuelta entera de Guerrero en la parte baja de la sexta hasta la 10ma fila en las gradas le dio la delantera por 11-9 a los Rangers después de que les habían empatado con cinco carreras en la parte alta.

En los demás encuentros de la Liga Americana, Baltimore blanqueó 2-0 a Minnesota, Toronto 2-0 a los Medias Blancas y Tampa Bay 8-0 a Seattle.

En la Nacional, Filadelfia superó 7-2 a San Luis, Washington 3-2 a Atlanta, Pittsburgh apaleó 11-1 a los Cachorros, San Francisco 6-3 a Florida, Arizona 6-3 a Houston y los Dodgers 7-3 a Milwaukee.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.