Venezolano Miguel Montero busca quedarse en los Diamondbacks

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP).- El catcher estelar venezolano Miguel Montero quisiera seguir usando el uniforme de los Diamondbacks de Arizona por largo tiempo.

Montero negocia un contrato de varios años con el equipo y espera llegar a un acuerdo antes que comience la temporada. El 31 de enero, minutos antes de una audiencia de arbitraje, acordó un trato de un año por 5,9 millones de dólares.

" Saqué este año del camino, estoy feliz de que no tuvimos que ir al arbitraje", dijo Montero el lunes.

" Es importante que hagamos algo. Si lo logramos, voy a estar relajado y jugaré esta temporada sin pensar en ello. Sólo me tendría que preocupar por jugar", agregó. "Si no consigo nada trataré de hacer lo mismo, pero todo el mundo estaría pensando en eso. Si entras en un pequeño bajón, obviamente vas a estar pensando en eso".

El catcher de 28 años tuvo el año pasado su mejor temporada en las mayores. Bateó de .282 y tuvo las marcas más altas de su carrera en jonrones (18) y remolcadas (86). Arizona ganó la División Oeste de la Liga Nacional.

"Fue una gran temporada y espero que ésta sea aún mejor", dijo. "Estuve saludable el año pasado, eso fue lo principal. Cuando estás bien tienes la posibilidad de aumentar tus cifras. Cuando juegas todos los días y ves lanzamientos todos los días, tu confianza aumenta".

El equipo también quiere resolver el tema contractual pronto, porque si no Montero se convertirá en jugador libre tras esta temporada. Su valor aumentaría mucho en el mercado si logra totales similares a los del año pasado.

"Siempre tiene que haber concesiones de ambos lados para que haya un trato y no es un secreto que lo queremos tener aquí mucho tiempo", dijo el gerente general Kevin Towers.

"Cuanto antes lo podamos resolver, de una u otra manera, menos tendrá que preocuparse por eso, y yo tendré que preocuparme menos por eso", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.