Venezolano Zambrano levanta cabeza con actuación estupenda

EU (AP). Si hubiera lanzado así desde el principio, Carlos Zambrano no hubiera posiblemente caído al bullpen.

El venezolano Zambrano trabajó siete entradas con autoridad, Derrek Lee empujó por primera vez cuatro carreras en la temporada y Geovany Soto pegó de jonrón el domingo para guiar a los Cachorros de Chicago a una paliza de 12-1 sobre los Angelinos de Los Angeles.

"Creo que siempre hay malos y buenos momentos", señaló Zambrano. "Hay que aprovechar el buen momento".

Los Cachorros hicieron justamente eso después de perder seis de nueve partidos y caer 12-0 el sábado para ganarse un coro de abucheos.

Empataron su máxima cifra de imparables en la temporada con 18 luego de que el sábado apenas tuvieron dos y capitalizaron algunas pifias defensivas, al tiempo que anotaron dos carreras en cada uno de los dos primeros innings y echaron del montículo a Joe Saunders (5-8) con cuatro carreras en la tercera entrada, en la que se pusieron al frente por 8-0.

Zambrano (3-5) tuvo una de sus mejores salidas en la temporada.

Permitió una carrera y ocho imparables, ponchó a siete y entregó un pasaporte en su cuarta apertura desde que salió del bullpen. Además conectó un par de incogibles, incluido un sencillo productor en el tercer acto, para que los Cachorros evitaran la barrida en la serie de interligas.

"Mi sinker estuvo bien", Zambrano. " Pude controlar ambos lados del plato".Los Cachorros lo respaldaron con una de sus mejores actuaciones en el plato.

Lee bateó un elevado de sacrificio en la segunda entrada, un doble de dos vueltas con la casa llena en la tercera y un sencillo productor en la quinta, para propiciar la tercera derrota de los Angelinos fuera de casa en 15 encuentros.

Soto encontró el primer lanzamiento de la tercera entrada y envió la pelota al graderío del jardín izquierdo, para su octavo vuelacercas. Zambrano puso el 6-0 en la pizarra al remolcar al dominicano Starlin Castro con un sencillo.

Como a Zambrano, algo parecido le ocurrió a CC Sabathia.

El piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, tomó asiento frente a los periodistas y se frotó la cabeza mientras reflexionaba sobre cómo fue que Sabathia pudo vencer a Roy Halladay y Johan Santana en la misma semana luego de complicarse la vida en casi todo mayo.

Al no encontrar una explicación racional, Girardi salió con una respuesta a tono con los tiempos.

"Creo que es el calentamiento global", dijo Girardi entre risas después de que Sabathia había dominado a los Mets con pelota de cuatro hits en más de ocho capítulos en un nuevo duelo con el venezolano Santana. "No sé, andaba algo desconectado. ... Es una línea delgada cuando lanzas y rozas las esquinas (del plato), y es tan intenso como él es; parecido a Halladay".

Mark Teixeira sonó un grand slam en apoyo a Sabathia y los Yanquis vencieron 4-0 el domingo. Nueva York ganó los dos últimos encuentros de la serie neoyorquina para igualar su foja frente a los Mets en 3-3 durante esta campaña.

Sabathia, privado de la posibilidad de completar su primera blanqueada en la campaña por una interrupción de 22 minutos por lluvia en la octava entrada, toleró apenas cuatro imparables en su faena para superar a Santana luego de vencer el martes a otro ganador del Premio Cy Young, Halladay, junto con el resto de los Filis.

"No me enfrento a esos jugadores. Me enfrento a sus alineaciones", aclaró Sabathia sobre sus dos triunfos contra los ases de la División Este en la Liga Nacional.

En el resto de la jornada de interligas, Pittsburgh venció 5-3 a Cleveland, Detroit 3-1 a Arizona, San Francisco 9-6 a Toronto, Florida 4-1 a Tampa Bay, Medias Blancas 6-3 a Washington, Atlanta 8-5 a Kansas City y Minnesota 4-1 a Filadelfia.

También, Texas ganó 5-4 a Houston en 10 innings, Oakland 3-2 a San Luis, San Diego 9-4 a Baltimore y Seattle 1-0 a Cincinnati.

En el partido de cierre de la jornada, los Medias Rojas de Boston derrotaron 2-0 a los Dodgers de Los Angeles.

En el único partido en la Liga Nacional, Milwaukee derrotó 6-1 a Colorado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.