Venezolanos encendidos en última semana de las G Ligas

MIAMI (AFP) - El toletero Bobby Abreu, de los Yankees de Nueva York, encabezó a los jugadores venezolanos que en los últimos siete días redondearon una período espectacular en el béisbol de las Grandes Ligas.

Abreu fue sublíder en promedio de bateo con un elevado 'average' de .440, producto de 12 hits en 27 turnos, con cuatro jonrones y 9 impulsadas, máximo acumulado en los dos últimos departamentos entre los peloteros de la región latinoamericana.

Los otros venezolanos destacados en el trayecto fueron el artillero Miguel Cabrera (Tigres) y los lanzadores Anibal Sánchez (Marlins) y Carlos Zambrano (Cachorros).

Cabrera también tuvo una semana soberbia con el madero en la mano con .344 de promedio (29-10), con tres vuelacercas y 8 empujadas, mientras que Sánchez (1-0) reapareció después mucho tiempo y logró una victoria a costa de los Rockies.

El derecho de los 'peces' trabajó cinco y dos tercios de innings con dos carreras y seis hits permitidos, al tiempo que Zambrano (12-4) logró una victoria y se fue sin decisión en otro encuentro, con 13 buenos capítulos, en los que espació ocho imparables y solo dos carreras con 11 ponches propinados.

Otros que tuvieron una excelente semana fueron el recién estrenado en la Liga Nacional, el dominicano Manny Ramírez (Dodgers), el boricua Ramón Vázquez (Rangers), el panameño Carlos Lee (Astros) y los lanzadores mexicanos Matt Garza (Tampa) y el cerrador Joakim Soria (Reales).

En apenas tres juegos en el 'Viejo Circuito' tras un canje con su antiguo equipo (Medias Rojas), Ramírez llegó a la zona con su bate caliente y empujó 5 anotaciones, para un total de 8 entre los dos conjuntos, además de tres vuelabardas y un promedio en general de .416, este último el tercero mejor entre los latinoamericanos.

Vázquez fue líder en bateo con .473 (19-9), un bambinazo y ocho empujadas, mientras que el canalero Lee lo hizo para .318 (22-7) con dos cuadrangulares y siete remolcadas.

En el campo del pitcheo Garza (9-6) consiguió la única blanqueada en ruta completa de los latinos, con nueve sólidos episodios, en los que dejó a los Azulejos en cinco imparables con cinco hombres con la carabina al hombro.

Por su parte, Soria concretó cuatro salvamentos en la semana frente a los Atléticos de Oakland, para acumular 31 en la campaña, con cuatro y dos tercios de entradas, solo un hit permitido con un boleto y cuatro ponches propinados.

Los dominicanos José Guillén (Reales) y Alex Rodríguez (Yankees) así como el mexicano estadounidense Evan Longoria (Tampa) también tuvieron una semana excelente con la majagua en ristre.

Guillén promedió para .312 (16-5) con tres batazos de circuito y seis fletadas; Alex .307 (26-8) con tres estacazos de vuelta entera y cinco impulsadas y el novato Longoria .280 (25-7) con dos películas de largo metraje y seis empujadas.

Una terna dominicana de pitcheo que estuvo muy bien fue la integrada por Ervin Santana (Angelinos), Ubaldo Jiménez (Rockies) y Francisco Liriano (Mellizos).

Santana (12-5) derrotó a los Yankees con ocho buenos episodios en blanco, en los que diseminó cinco hits y ocho ponches; Jiménez (8-9) superó a los Marlins con siete capítulos de blanqueo con dos inatrapables y 10 abanicados, y Liriano (1-3) reapareció con un triunfo sobre los Indios de seis episodios con solo tres incapturables permitidos y cinco 'chocolates' propinados.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.