Venezuela: Héctor Giménez comanda triunfo de Tigres

CARACAS (AP). El primera base Héctor Giménez brilló a la ofensiva el sábado y guió el cuarto triunfo en fila de los Tigres de Aragua, esta vez por 5-2 sobre los Caribes de Anzoátegui en la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Giménez abrió el encuentro con un doble productor de dos carreras en el primer inning para poner arriba a los Tigres por 2-0. En su segundo turno del encuentro volvió a disparar un doble para remolcar otra anotación y asegurar la victoria de su equipo.

Terminó el encuentro en Puerto La Cruz bateando de 5-2, con dos dobles, tres fletadas y una registrada. Edgardo Alfonzo también lució con su bateó, al ligar de 4-2, con una carrera remolcada.

La actuación ofensiva de Giménez y Alfonzo sirvió para respaldar la actuación del staff de pitcheo.

El ganador del encuentro fue el relevista Eduardo Sánchez (1-0), al lanzar dos entradas y un tercio, en las que no aceptó hits y ponchó a dos hombres.

Yohan Pino (2) se llevó el juego salvado y la derrota fue para el abridor de Caribes, Andrew Baldwin (2-1), tras permitir siete hits y cuatro carreras.

Con la victoria, los Tigres se colocaron a medio juego del primer lugar de la tabla posiciones, que es ocupado por Caribes.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a las Aguilas del Zulia, al imponerse por 11-10 con un racimo de cinco carreras en la parte baja del noveno inning.

Erold Andrus fue el héroe para el Magallanes, al batear un sencillo con las bases llenas, que rompió el empate y le dio el triunfo a su equipo. Andrus bateó de 5-1, con dos carreras remolcadas.

Luis Landaeta también brilló en la ofensiva de los Navegantes, al conectar de 3-2, con un jonrón, cinco carreras impulsadas y una anotada.

La victoria fue para el relevista Carlos Hernández (1-0) en un tercio de labor, en el que dio un boleto. La novena derrota para las Aguilas en la postemporada recayó en el relevista José Escalona (0-1), al aceptar una carrera.

Tras estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Caribes (8-3), Tigres (7-3), Tiburones (6-4), Navegantes (5-6) y Aguilas (0-9).

Este domingo se enfrentarán Aguilas-Tiburones, en Caracas; y Tigres-Caribes, en Puerto La Cruz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.