2014 BÉISBOL Béisbol - 

JCC Veracruz: República Dominicana supera a Panamá en béisbol

Veracruz (EFE).- Venezuela debutó con triunfo en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en una jornada en la que Puerto Rico y República Dominicana también sumaron sus primeros triunfos.

Los venezolanos blanquearon 2-0 a Nicaragua con destacada actuación del lanzador Johnny Caraballo, quien trabajó seis entradas con cuatro hits permitidos y fue bien apoyado por sus compañeros que pegaron siete imparables, entre ellos un cuadrangular del segunda base Rodolfo Cardona en la cuarta entrada y un sencillo del jardinero Yonathan Sivira, en la octava, para empujar las carreras.

Nicaragua tuvo varias oportunidades a la ofensiva, algunas provocadas por la mala defensa de los venezolanos, con cuatro errores, pero los centroamericanos fallaron a la hora buena y dejaron 10 corredores en bases, lo cual les imposibilitó aspirar al triunfo. Ganó Caraballo y perdió Carlos Teller.

Poco después, Puerto Rico desplegó un ataque de 13 imparables y se impuso 14-3 a Guatemala, que quedó virtualmente eliminado.

Miguel Martínez trabajó cinco entradas con cinco hits y tres anotaciones y se impuso a José Ramazzinni, el primero de los seis lanzadores del equipo centroamericano.

Los puertorriqueños sumaron 13 anotaciones en el primer tercio de partido en un duelo que se fue de un solo lado y significó una bocanada de oxígeno para los caribeños que habían sido derrotados 4-0 por Cuba en su debut.

Dominicanos superan a panameños

A última hora, los dominicanos, vencidos 10-1 por Nicaragua en su presentación, dejaron una mejor imagen al superar 8-2 a Panamá con ataque de 10 hits y triunfo de Edison Álvarez, quien admitió cinco hits y dos carreras en seis entradas, sobre Alberto Acosta.

Mañana sigue la fase de grupos del campeonato de béisbol con los partidos Nicaragua-Panamá, Venezuela-República Dominicana y México-Cuba que empezarán a decidir la etapa de preliminares.