Versión: Ortiz y Ramírez dieron positivo en 2003

NUEVA YORK (AP). David Ortiz y Manny Ramírez figuran dentro de los más de 100 peloteros de las Grandes Ligas que dieron positivo por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento en 2003, según informó hoy jueves el diario The New York Times.

El diario cita en su edición digital a abogados que están involucrados en el litigio legal relacionado con los resultados de las pruebas.

Los abogados pidieron no ser identificados debido a que la información se encuentra archivada por orden de los tribunales.

Ortiz declinó formular comentarios al ser abordado por el diario. En 2004, las dos estrellas dominicanos fueron los pilares para que los Medias Rojas de Boston conquistasen su primero campeonato de la Serie Mundial desde 1918.

Se suponía que los resultados de las pruebas de 2003 debían permanecer en el anonimato, pero agentes federales lograron tener acceso a las mismas.

Alex Rodríguez reconoció este año haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento tras ser vinculado en la lista de 2003.

Ramírez, quien actualmente juega con los Dodgers de Los Angeles, acaba de purgar una suspensión de 50 partidos por quebrantar el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas. Ortiz no había sido vinculado previamente con resultados positivos.

Ramírez ya era un figura bien establecida en 2003, pero Ortiz por entonces era un jugador que no despegaba. Precisamente en 2003 fue cuando irrumpió como uno de los bateadores más temidos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.