Veterano jardinero Mike Cameron dice adiós a las Grandes Ligas

MIAMI, (AFP) - Luego de haber llegado a un acuerdo de Ligas Menores con los Nacionales de Washington, el veterano jardinero Mike Cameron anunció sorpresivamente este domingo su retiro de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, reveló el canal televisivo de las Mayores.

Cameron, de 39 años, había dicho que el 2012 sería su última temporada, y quería una oportunidad para ser el mentor del jardinero curazoleño Roger Bernadina en los Nacionales.

En la campaña anterior, Cameron vistió uniformes con los Medias Rojas de Boston y los Marlins, con un promedio combinado .203 con nueve jonrones y 27 impulsadas.

Su mejor campaña fue la del 2001, cuando bateó para .267 con 25 vuelacercas y 110 empujadas con los Marineros de Seattle.

Cameron jugó para ocho equipos durante una carrera de 17 años en la 'Gran Carpa', que incluyen a los Medias Blancas de Chicago, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee.

Otro veterano que anunció su retiro este fin de semana fue el nudillero Tim Wakefield, quien lanzó sus últimas 17 campañas con los Medias Rojas de Boston.

El pitcher, de 45 años, tras dos años con los Piratas de Pittsburgh firmó un contrato de Ligas Menores en 1995 con los 'patirrojos', con quienes dejó récord de 186-168 y 4,43 en promedio de carreras limpias. Sólo Roger Clemens y Cy Young tuvieron más victorias (192) con el conjunto bostoniano.

Wakefield es líder histórico del equipo con 3.006 innings y 430 aperturas y es segundo en partidos y ponches.

En su carrera, sumó un balance de 200 victorias con 180 derrotas, con 4,41 de efectividad.

En la campaña anterior tuvo registro de 7-8 con un 5,12 de efectividad en 23 aperturas y 10 relevos. Ganó dos campeonatos de Serie Mundial en Boston (2004 y 2007).

Wakefield fue en la campaña pasada el jugador de más edad en las Mayores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.