Viciedo reanima ofensiva de Medias Blancas contra Marineros

SEATTLE ( AP). El cubano Dayán Viciedo ha tenido un impacto inmediato en la alineación de los Medias Blancas de Chicago que sólo lleva a pensar por qué no habría sido convocado antes.

Eso no es la principal preocupación del piloto venezolano Ozzie Guillén.

Viciedo pegó de cuadrangular el domingo y los Medias Blancas de Chicago vencieron 9-3 a los Marineros de Seattle para cerrar la barrida de la serie.

El cubano ha tenido este año cifras considerables en Charlotte, al batear de .297 con 20 jonrones y 78 carreras remolcadas. En el 2010 estuvo con los Medias Blancas durante 38 encuentros y conectó cinco batazos de vuelta entera con 13 impulsadas y un .308 en promedio de bateo.

"No me importa lo que la gente diga", dijo Guillén, manager de los Medias Blancas. "La gente tiene su opinión y es su trabajo hablar. No puedo hacer nada al respecto".

"En los tiempos en que querían a este chico aquí, yo no tenía lugar para él. Hubiéramos tenido que hacer un intercambio o dejar ir a alguien", agregó.

Viciedo fue convocado del equipo Triple A de Charlotte el sábado cuando los Medias Blancas enviaron a Carlos Quentin a la lista de lesionados por 15 días.

Guillén dijo el sábado que Viciedo está en el equipo para jugar, no para sentarse en la banca.

"No es secreto que este chico puede jugar", dijo Guillén. "Creo que en los últimos dos años se puso en buena posición para jugar en las mayores. Ahora tiene una oportunidad. Ya he dicho antes, que si está aquí, va a jugar. Está aquí, Está jugando".

El jardinero derecho recién promovido pegó un sencillo en su primer turno al bate y en el siguiente pegó de jonrón entre los jardines derecho y central contra Jason Vargas (7-12). Consiguió un pasaporte en la sexta para llenar las bases. Tyler Flowers aprovechó la situación y conectó un grand slam hasta el bullpen de los Medias Blancas para darle a Chicago una ventaja de 7-0 y ayudarle a Gavin Floyd (12-10) a llevarse la victoria.

"Se siente muy bien", dijo Viciedo mediante un traductor. "Todo el acondicionamiento y el trabajo que he hecho para producir tres carreras y batear un jonrón se siente muy bien".

Mientras, luego de que el bullpen fue incapaz de mantener ventajas en dos noches consecutivas, el manager de los Reales de Kansas City, Ned Yost, sabía que su equipo necesitaba una chispa.

El panameño Bruce Chen se la proporcionó al contener a Cleveland a una carrera en siete entradas y un tercio en la victoria 2-1 sobre los Indios.

"En verdad Bruce nos levantó", dijo Yost. "Necesitábamos que Bruce lo hiciera, para llevarnos hasta el octavo episodio. Lo hizo".

Chen (10-5) se sobrepuso a una primera entrada vacilante para ganar por primera vez en su carrera cinco aperturas consecutivas. El panameño permitió que los primeros cuatro bateadores se le embasaron y luego le dio una base por bolas al dominicano Carlos Santana para forzar la única carrera de Cleveland.

Yost recurrió a su bullpen, que había dejado escapar partidos el viernes y el sábado, pero los relevistas lo lograron esta ocasión. Greg Holland retiró a los dos bateadores que enfrentó mientras que el mexicano Joakim Soria lanzó una novena perfecta para su 24to salvamento.

Justin Masterson (10-8) admitió dos carreras en seis innings y perdió por primera vez desde el 24 de julio.

Chen aguantó la ventaja tres entradas con cambios de velocidad, buscando los lugares y confundiendo a los jóvenes bateadores de Cleveland que ha perdido a cinco jugadores titulares debido a lesiones.

"Me siento bien", dijo Chen en Cleveland. "Siento que estoy haciendo mis lanzamientos muy bien. Fue un muy buen día para nosotros".

El zurdo, que toleró cinco imparables en siete entradas y un tercio, va de 4-0 en sus últimas cinco aperturas contra los Indios.

En otros resultados de la Liga Americana, Tampa Bay venció 12-0 a Toronto; Baltimore 2-0 a Nueva York (Yanquis) en el primer encuentro y Yanquis 8-3 en el segundo; y Minnesota 11-4 a Detroit. Los Rangers de Texas ganaron 9-5 a los Angelinos de Los Angeles.

Chicago (Cachorros); San Luis 7-4 a Pittsburgh; Houston 4-3 a San Francisco; Colorado 7-6 a Los Angeles (Dodgers) y Arizona 6-1 a San Diego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.