Vizquel rompe récord de Aparicio, Cantú pega jonrones

(AP). A sus 41 años, Omar Vizquel se dio el lujo de jugar una doble cartelera para romper el récord de la máxima leyenda beisbolística de su país. Lo único que no pudo hacer el torpedero de Caracas fue evitar la barrida de sus Gigantes en la doble función.

Vizquel empató y rompió durante el mismo día el récord de más juegos de un paracorto en las Grandes Ligas, impuesto por su compatriota Luis Aparicio, pero los Marlins de Florida se impusieron en los dos encuentros de la jornada.

Los Marlins derrotaron por 8-6 y 5-4 a los Gigantes para barrer la doble cartelera.

El torpedero debió esperar un día más para empatar la marca, pues el duelo del sábado se pospuso por lluvia.

El venezolano había dicho que tenía previsto jugar en el primer encuentro del domingo, y que hablaría con el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, para que lo dejara participar también en el segundo duelo de la doble cartelera.

Finalmente trabajó la jornada doble, y se apoderó de la marca histórica.

"Estaba muy emocionado y muy orgulloso, aunque no pude disfrutarlo tanto como si hubiéramos podido ganar, pero fue un gran momento para mí", indicó Vizquel.

Los compañeros del venezolano se quedaron en la caseta y él saltó solo al campo en la sexta entrada, para ser ovacionado. Vizquel se quitó la gorra en señal de agradecimiento e hizo una caravana para agradecer la ovación que le rindió el público reunido en el Dophin Stadium de Miami.

"Les agradezco que lo hayan hecho. Tengo muchos amigos aquí en Miami e hicieron que el día fuera algo muy especial", agregó el paracorto caraqueño.

Dan Uggla bateó un sencillo con la casa llena y dos outs, en la novena entrada, para que los Marlins ganaran por 5-4 el segundo enfrentamiento a San Francisco.

Tyler Walker (2-3) permitió un doblete de Wes Helms en la apertura del noveno episodio, y luego cedió la lomita a Brian Wilson, quien expidió pasaportes consecutivos con dos outs. Acto seguido, Uggla dio un roletazo potente por el centro del diamante, para remolcar a Helms.

Kevin Gregg (4-2) se llevó el triunfo por los Marlins, después de resolver el noveno inning del primer encuentro de la jornada, donde Florida ganó por 8-6. En el primer duelo, el cerrojero se apuntó su décimo salvamento.

El mexicano Jorge Cantú sonó un vuelacercas en cada partido y remolcó cuatro carreras por los Marlins, que totalizaron cuatro bambinazos en el primer compromiso.

En tanto, en Chicago otro venezolano, Luis Rivas, conectó jonrones solitarios en la primera y tercera entradas y ayudó a los Piratas de Pittsburgh a derrotar por 6-5 a los Cachorros de Chicago en 11 entradas.

Rivas sólo había conectado 31 jonrones en 1.967 turnos al bate, un promedio de un cuadrangular cada 63 1/2 turnos al bate. Sin embargo, en su partido del domingo, conectó vuelacercas en turnos seguidos.

Jason Bay bateó el sencillo productor de la carrera de la victoria en la undécima entrada para los Piratas.

Los Cachorros, con marca de 9-3 ante los Piratas en esta temporada, parecían tener el juego ganado cuando Nate McLouth conectó en la novena entrada un elevado cerca de la franja de advertencia en el jardín izquierdo con dos outs y la pizarra a su favor por 5-4.

Sin embargo, los Piratas fabricaron dos más en la parte baja del episodio para derrotar a los Cachorros.

En tanto, en San Diego, un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la 18va entrada del pelotero de origen mexicano Adrián González le dio a los Padres un triunfo de 12-9 sobre los Rojos de Cincinnati.

Scott Hairston inició el racimo de la victoria al recibir un boleto con un out del dominicano Edinson Volquez (7-2), el segundo abridor que enviaban los Rojos a la lomita en extrainnings y que cargó con la derrota.

Brian Giles se embasó con un error de Joey Votto, lo que permitió que Hairson avanzara hasta la antesala.

Entonces González conectó una pelota con cuenta llena por encima de la barda del jardín central para su 14to jonrón de la temporada, poniéndole fin al partido.

El encuentro duró cinco horas y 57 minutos, y fue el tercero más largo en la historia de los Rojos.

En otros partidos de la jornada, en la Liga Americana, Minnesota venció 6-1 a Detroit; Texas 2-1 a Cleveland en 10 innings; Nueva York (Yanquis) 6-5 a Seattle; Toronto 3-1 a Kansas City; Tampa Bay 5-4 a Baltimore; Oakland 6-3 a Boston y Chicago (Medias Blancas) 3-2 a Los Angeles (Angelinos).

En la Liga Nacional, Arizona se impuso 9-3 a Atlanta, Washington 7-6 a Milwaukee; Filadelfia 15-6 a Houston; Colorado 4-1 a Nueva York (Mets) y Los Angeles (Dodgers) 4-3 a San Luis en 10 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.