Wandy Rodríguez vuelve a su forma en victoria sobre Rojos

EU ( AP). Los Astros de Houston estaban preocupados cuando el dominicano Wandy Rodríguez perdió seis de siete aperturas durante un período de esta temporada.

Tras la actuación del domingo, está claro que no tienen tantas preocupaciones, luego que el zurdo quisqueyano permitió apenas un imparable en siete entradas para llevarse su quinta victoria en seis actuaciones.

Rodríguez contó con el apoyo de los cuadrangulares de Hunter Pence y Chris Johnson para asegurarse una victoria por 4-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

" El problema cuando él estaba teniendo dificultades era devolverlo a su manera real de lanzar", dijo el manager de Houston Brad Mills. " Ahora, sin duda parece que está pasando el peor momento y lo hemos dicho en sus últimas aperturas. Hoy, demostró de cierta manera que ya pasó ese punto y ya está siguiendo adelante".

Rodríguez (8-11) ponchó a siete, Brandon Lyon concedió un imparable en la octava entrada y Matt Lindstrom permitió otro en la novena para cerrar la blanqueada.

Michael Bourn empujó dos carreras con un doble en la séptima entrada, en que Houston anotó tres.

El novato abridor de los Rojos Mike Leake (7-2) cargó con la derrota.

Los Rojos terminaron blanqueados por 12ma vez esta temporada, la marca más alta en las mayores.

" Es extraño", dijo el piloto Dusty Baker. " Cuando conectamos, somos muy buenos, pero cuando no estamos anotando, no anotamos nada de nada. Wandy ha estado lanzando la pelota realmente bien. Lanzaba rectas arriba y fuera de la zona, muchas lejos. Sus pelotas de rompimiento suelen botar y eso es lo que logró hoy".

Rodríguez concedió un sencillo a Joey Votto con dos outs en la primera entrada, pero luego retiró a los siguientes nueve bateadores. Dio un boleto a Jonny Gomes con dos outs en la cuarta, pero ponchó a Chris Heisey para terminar la entrada.

" Tenía control de sus rectas y también logró mantenerlos alejados de su recta al cambiar sus pelotas de rompimiento", dijo el manager Mills. " Realmente los mantuvo desequilibrados. Cuando un tipo lanza strikes como esos, es un lanzador bastante especial".

El dominicano le dio pasaporte al venezolano Miguel Cairo al inicio del quinto episodio, pero luego volvió a retirar a nueve rivales. Finalmente, se fue reemplazado por Lyon antes de la octava entrada.

" Cincinnati en estos momentos tiene una buena racha de bateo, así que intenté hacerles buenos lanzamientos y así fue el partido", dijo Rodríguez.

En otros partidos del domingo en la Liga Nacional, Florida venció 5-4 a Atlanta en 11 innings; Filadelfia 4-3 a Colorado; San Diego 6-3 a Pittsburgh; Milwaukee 8-3 a Washington; Los Angeles (Dodgers) 1-0 a Nueva York (Mets); San Francisco 3-2 a Arizona en 10 innings, y San Luis 4-3 a Chicago (Cachorros) en 11 innings.

En tanto en Nueva York, Alex Rodríguez llegó al plato con las bases llenas en la octava entrada del partido contra Kansas City con la expectativa de regalarle su cuadrangular número 600 a la multitud que se aguantó una larga demora por lluvia.

En lugar de una nueva marca personal, lo que se llevó fue un pelotazo de Blake Wood en la mano izquierda que lo mandó al suelo. Por un momento, el resultado final de lo que sería la victoria de los Yanquis 12-6 sobre los Reales dejó de importar.

"Fue un momento que asustó", dijo el manager de Nueva York Joe Girardi, que salió corriendo de la banca para ver cómo estaba su tercera base. "El es una parte muy importante de nuestro equipo".

Rodríguez dijo después del encuentro que estaba bien y que espera volver a jugar en el partido del lunes. Buscará ese preciado jonrón en cuatro partidos en Cleveland o, de ser necesario, los tres siguientes en Tampa Bay.

"Tengo prácticamente toda mi potencia, así que debería estar bien", dijo el pelotero. "Tuve miedo de que la pelota me pegara en la cara. Claro que la mano es un lugar delicado y es muy fácil romperse o astillarse un hueso, así que estoy agradecido que no pasó eso".

Wood aseguró que no intentó golpear al rival, que había conectado su jonrón 599 en el primer partido de la serie.

" Fue sólo una pelota que se me fue. Le podría haber pasado a cualquiera", dijo. " Hice algunos lanzamientos malos, no hay dudas de eso. Los resultados no fueron buenos".

Rodríguez terminó empujando tres carreras, Curtis Granderson pegó dos jonrones y el dominicano Robinson Canó remolcó dos anotaciones con dos imparables para sumar 1,000 en su carrera. Derek Jeter pegó tres hits y empujó una.

En otros resultados del domingo en la Liga Americana, Tampa Bay venció 4-2 a Cleveland; Toronto 5-3 a Detroit en el primer partido de una doble jornada; Detroit 6-5 a Toronto en el segundo; Minnesota 10-4 a Baltimore; Oakland 6-4 a Chicago (Medias Blancas); Seattle 4-2 a Boston, y Texas 6-4 a los Los Angeles (Angelinos).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.