Wang se desquita con Medias Rojas en Fenway Park

(AP). Chien-Ming Wang hizo mucho más que opacar sus fracasos anteriores en el Fenway Park.

El abridor principal de los Yanquis frenó a los Medias Rojas y solamente les permitió dos hits _un cuadrangular que casi fue atrapado y un toque_ en el único estadio con más de una apertura en que tuvo foja perdedora.

Wang reforzó también su posición contra los mejores bateadores de Boston la noche del viernes, cuando Nueva York ganó 4-1.

El dominicano Manny Ramírez comenzó el partido con un bateo de 22-13 contra Wang y el también quisqueyano David Ortiz iba de 30-15. Pero se fueron sin hit en seis turnos al bate con tres ponches y una doble matanza.

"Me sentí especialmente bien por esto debido a que lancé bien la pelota aquí en Boston y nunca lancé bien aquí", dijo el taiwanés Wang mediante un intérprete.

Nada malo para un pitcher que iba de 2-3 con una efectividad de 6.17 en el Fenway Park antes del viernes.

Wang (3-0) ponchó a tres, no dio boletos y requirió sólo 93 lanzamientos en su primer partido entre Yanquis y Medias Rojas en la temporada. Admitió solamente un jonrón _a J.D. Drew en el quinto inning_ y un sencillo de toque con dos out _a Coco Crisp en la novena entrada.

"Su sinker estuvo formidable", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Estuvo lanzando de lo mejor".

Wang permitió que otro corredor se embasara, pero se debió a un error. En su salida anterior, Wang lanzó seis entradas en la blanqueada de los Yanquis de 2-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

"Se ven elevados y se cree que los resultados serían diferentes", comentó el entrenador de Boston, Terry Francona. "Estuvo muy eficiente".

Jason Giambi le dio la ventaja de 2-1 a los Yanquis con un cuadrangular al comenzar la séptima entrada ante Mike Timlin (0-1).

Posteriormente, el puertorriqueño José Molina pegó un doblete, avanzó a tercera en el sacrificio del venezolano Alberto González y anotó con elevado de sacrificio de Melky Cabrera.

El también venezolano Bobby Abreu remolcó con un sencillo la carrera de la victoria en la novena entrada.

Wang sacó en orden a los primeros 10 bateadores que enfrentó hasta que Dustin Pedroia conectó una línea potente por la raya de la tercera base. Alex Rodríguez tuvo una estupenda atrapada a guante volteado, pero su lanzamiento apresurado fue alto, lo que obligó a Giambi a saltar para atrapar la pelota y Pedroia logró cruzar la almohadilla antes que el primera base pudiera pisarla.

La jugada fue decretada como un error. Acto seguido, Wang hizo que el dominicano David Ortiz batease una roleta por tercera base para una doble matanza que puso fin a la cuarta entrada.

Drew, por su parte, conectó un elevado alto al jardín derecho y parecía que Abreu la tenía. Estiró la mano por encima del muro del jardín derecho y por poco atrapa la pelota, pero esta terminó en el bullpen de Boston. Fue el tercer cuadrangular de Drew en la temporada.

Nueva York se había puesto en ventaja 1-0 con un doblete productor de Molina en la quinta entrada ante Clay Buchholz.

En Saint Petersburg, Florida, el dominicano Carlos Peña disparó dos cuadrangulares y recibió un pasaporte con la casa llena en el octavo inning, para totalizar seis remolcadas, que ayudaron a los Rays de Tampa Bay a derrotar 10-5 a los Orioles de Baltimore.

Los Mellizos de Minnesota se impusieron por blanqueada 5-0 a los Reales de Kansas City luego que el cubano Liván Hernández espació siete imparables en siete entradas para ganar su tercera apertura en fila.

Seis de los imparables que toleró Hernández fueron sencillos. Además ponchó a tres rivales y concedió un boleto al disminuir su promedio de carreras limpias admitidas a 2.57.

En Houston, Jeremy Hermida conectó dos de los seis jonrones de Florida y los Marlins bombardearon a Roy Oswalt para derrotar 10-6 a los Astros y así estirar a cuatro su racha de victorias. El mexicano Jorge Cantú también pegó de jonrón por los Marlins, cuya cosecha de vuelacercas fue la más voluminosa en un juego en su historia.

En Phoenix, Eric Byrnes, Orlando Hudson y Justin Upton conectaron vuelacercas de dos carreras y los Diamondbacks de Arizona sumaron siete victorias al hilo en siete partidos cuando derrotaron 8-2 a los Rockies de Colorado.

También Raúl Ibáñez se dio gusto con el bate al sonar dos cuadrangulares contra el hasta entonces certero abridor de los Angelinos Jered Weaver y propiciar el triunfo de Félix Hernández y también de los Marineros de Seattle por 8-5 sobre Los Angeles.

Igualmente, Albert Pujols conectó un cuadrangular de tres carreras, Kyle Lohse mostró otra buena actuación y los Cardenales de San Luis derrotaron 8-2 a los Gigantes de San Francisco.

En el resto de la jornada, los Piratas de Pittsburgh vencieron 1-0 a los Rojos de Cincinnati, los Atléticos de Oakland 9-7 a los Indios de Cleveland, los Tigres de Detroit 5-2 a los Medias Blancas de Chicago, los Azulejos de Toronto 8-5 a los Rangers de Texas y los Padres de San Diego 7-5 a los Dodgers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.