Webb el primero en ganar ocho aperturas en tres años

(AP). El nuevo contrato para Brandon Webb podría haber tenido algunos cambios, favorables para él, luego de que se convirtiera en el primer lanzador en tres años en ganar sus primeras ocho aperturas, al lanzar su décimo tercer juego completo para llevar a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 8-3 sobre los Filis de Filadelfia.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional ponchó a cuatro y no dio un solo pasaporte en su primer juego del año. Aunque golpeó a un bateador.

"Desde el inicio me di cuenta de que tenía una buena onda... Mi brazo se sentía muy bien, quizás de lo mejor en tres juegos", dijo Webb.

Webb (8-0) se convirtió en el primer lanzador en ganar sus ocho primeras aperturas desde que lo hizo Jon Garland, de los Medias Blancas de Chicago, en el 2005, y el primero en la Nacional desde que lo hizo el dominicano Pedro Martínez para Montreal, en 1997, de acuerdo con el Elías Sports Bureau.

"Todo tiene que marchar como quieres para que las cosas funcionen... Todo tiene que caer en su lugar y eso siempre ha ocurrido cuando he trabajado", dijo Webb.

Webb petrificó a los bateadores de los Filis a los que sólo les permitió tres imparables en ocho entradas antes de conceder dos carreras y tres imparables en la novena.

En otros encuentros, Willie Harris y Rob Mackowiak conectaron jonrones para llevar a los Nacionales de Washington a derrotar por 8-3 a los Astros de Houston, que vieron rota una seguidilla de cinco victorias en fila.

El serpentinero John Lannan (3-3) toleró siete imparables en seis entradas y los Nacionales le rompieron a los Astros una seguidilla de ocho victorias en fila como locales en el Minute Maid Park de Houston. Los Astros promediaban 7,3 carreras y 11,5 imparables en sus ocho partidos anteriores como locales.

Austin Kearns conectó un sencillo de dos carreras ante el derrotado Brandon Backe (2-4) y los Nacionales ganaron por tercera ocasión en sus últimos 15 partidos de visitantes.

Backe ponchó a nueve rivales, su cifra más alta de su carrera, pero perdió por quinta ocasión en sus últimas 21 decisiones como local.

Por su parte, el mexicano Jorge De La Rosa espació cinco imparables en cinco entradas y dos tercios y Matt Holliday conectó cuatro imparables para llevar a los Rockies de Colorado a derrotar por 9-3 a los Cardenales de San Luis y con ello dividieron una serie de cuatro partidos.

De La Rosa (1-1) tuvo su segunda apertura con Colorado desde que fue adquirido el 30 de abril de los Reales de Omaha, un equipo de categoría Triple A. En su actuación, el mexicano concedió un par de carreras y ponchó a cinco rivales.

Kyle Lohse (3-2) fue el derrotado al batallar por segunda salida en fila. En esta ocasión, aceptó siete carreras y ocho imparables en cuatro entradas de trabajo.

En el resto de la noche, los Bravos vencieron por 5-4 a los Padres, los Marlins a los Cerveceros por 7-2, y los Piratas a los Gigantes por 5-4.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, Josh Beckett ponchó a ocho rivales, entre ellos el número 1.000 de su carrera y Kevin Youkilis conectó un cuadrangular en el Comerica Park para llevar a los Medias Rojas de Boston a derrotar por 5-1 a los Tigres de Detriot.

Beckett (4-2) toleró seis imparables y una carrera en siete entradas y Youkilis bateó su tercer jonrón en los últimos dos partidos, para sumar un total de ocho en Detroit.

Sin embargo, Youkilis nunca ha pegado más de un par de cuadrangulares fuera del Fenway Park.

El abridor de los Tigres, Justin Verlander (1-6) aceptó cinco carreras y nueve imparables en seis entradas y cargó con la derrota.

Los Medias Rojas ganaron tres de cuatro a los Tigres en la serie y han ganado seis de sus siete juegos anteriores en tanto que Detroit ha perdido seis de sus últimos siete.

En tanto, los dominicanos Robinson Canó y Wilson Betemit conectaron sendos jonrones y los Yanquis de Nueva York derrotaron por 6-3 a los Indios de Cleveland.

Jason Giambi y Johnny Damon también la sacaron del parque por los Yanquis.

Mike Mussina (5-3) ganó su cuarta salida consecutiva y consiguió el triunfo 255 de su carrera, con labor de cinco innings. Joba Chamberlain lanzó una octava sin problemas y el panameño Mariano Rivera se apuntó su noveno rescate de la campaña.

Giambi, Canó y Betemit comenzaron el partido bateando menos de .180. Damon ha tenido un mejor desempeño como primer bate, y la sacó del parque para anotar la primera carrera de los Yanquis en la cuarta entrada, además de remolcar otra con un doble en la quinta.

El cuadrangular de Canó en la séptima envió a las duchas al abridor de los Indios, Paul Byrd (1-3). Betemit, quien reemplazó al lesionado Alex Rodríguez, le dio la bienvenida al relevista Masa Kobayashi con un batazo de cuatro esquinas por el jardín central.

Y en el resto de la noche, en los otros dos encuentros de la jornada, los Medias Blancas vencieron por 6-2 a los Mellizos y los Rays por 8-3 a los Azulejos, en un encuentro que se fue a 13 entradas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.