MLB Béisbol - 

Yankees y Mets patinan en Grandes Ligas

LOS ANGELES (AFP) - Los Rays de Tampa Bay se mantuvieron firmes en la punta de la División Este de la Liga Americana al cerrar la jornada dominical en las Grandes Ligas de béisbol, que vio resbalar a los Yankees y a los Mets de Nueva York.

En Seattle, el dominicano Willy Aybar conectó dos jonrones y Shawn Riggans bateó cuadrangular de tres carreras, para ayudar a Edwin Jackson a conseguir su cuarto triunfo consecutivo y guiar a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 11x3 ante Marineros de Seattle.

Con este triunfo Tampa Bay (71-46) implanta marca de victorias para la franquicia y toma ventaja de 4,5 juegos sobre los Medias Rojas de Boston (67-51) y de ocho ante los Yankees (63-55) en la batalla divisional.

Jackson (9-7) dejó a los 'marinos' en siete imparables y una carrera en siete innings, con dos ponches y dos boletos.

Por Seattle, el venezolano José López bateó jonrón, su décimo de la temporada, el cubano Yuniesky Betancourt bateó de 4-2 y el dominicano Adrián Beltré de 3-1.

En Anaheim, un sencillo de Chone Figgins en el cierre del noveno inning ante el cerrador panameño Mariano Rivera, remolcó la carrera del triunfo 4x3 obtenido por los Angels ante Yankees de Nueva York, que de esta forma cayeron barridos en serie de tres juegos.

Mark Teixeira y Erick Aybar remolcaron carreras para Anaheim (74-43), que posee el mejor récord de la actual temporada beisbolera.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Francisco Rodríguez (2-2), quien retiró los tres bateadores del noveno acto a paso de conga, con tres ponches en línea.

En Nueva York, el cubano Luis 'Gonzo' González y Mike Jacobs conectaron jonrones para apoyar la buena labor monticular del abridor Josh Johnson y encaminar a los Marlins de la Florida a una victoria de 8x2 ante Mets de Nueva York.

González despachó su séptimo cuadrangular de la temporada en el sexto inning ante abridor de los Mets, Carlos Muñiz, quien también aceptó el 25 vuelacercas de Jacobs en la campaña.

Johnson (3-0) lanzó siete sólidos episodios con saldo de cuatro hits y dos carreras permitidas, además de cinco ponchetes y dos boletos.

El mismo día que colocaron al toletero panameño Carlos Lee en la lista de lesionados, con un dedo roto, los Astros se desbordaron a batear para barrer la serie de cuatro juegos ante los Rojos de Cincinnati, a los que vencieron 13x4.

Los Astros castigaron con fuerza al abridor de los Rojos, Aaron Harang, al que le conectaron jonrones Michael Bourn, su quinto del año, Lance Bergman (23) y Geoff Blum (11).

El ganador del partido, el dominicano Wandy Rodríguez, recibió jonrón de su compatriota Edwin Encarnación (22) y vuelacercas del colombiano Jolbert Cabrera.

Cliff Lee obtuvo su victoria número 16 de la temporada tras lanzar ocho efectivos innings, para que los Indios de Cleveland blanquearan 4x0 a los Azulejos de Toronto y completaran la barrida en la serie de tres juegos.

El zurdo Lee (16-2) empató con Brandon Webb (Arizona) en el liderazgo de victorias de las Mayores, mientras se colocó delante de Mike Mussina (Yankees) en total de triunfos de la Liga Americana.

En Detroit, los venezolanos Magglio Ordoñez y Miguel Cabrera, el colombiano Edgar Rentería y el dominicano Plácido Polanco conectaron cinco de los siete hits conseguidos por los Tigres de Detroit, en su victoria 6x1 sobre Atléticos de Oakland.

Ordoñez bateó de 5-2, con dos carreras empujadas, Cabrera de 2-1, Rentería 2-1 con una anotada y Polanco de 5-1 con una remolcada y una carrera marcada, para apoyar la buena labor monticular del abridor Nate Robertson (7-8).

Curtis Granderson apoyó la causa de Detroit con jonrón solitario en el quinto acto, su decimoquinto de la temporada.

En Filadelfia, Chase Utley despachó jonrón de dos vueltas y los Filis ganaron 6x3 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Tony Peña Jr conectó una rolata lenta en el decimosegundo inning para que los Reales de Kansas City derrotaran 5x4 a los Mellizos de Minnesota.

En esta nota: