Yankees evitan barrida ante Reales

KANSAS CITY, EU (AFP) - Los Yankees de Nueva York se apoyaron en sus astros Andy Pettitte y Alex Rodriguez para evitar la barrida ante Reales de Kansas City este jueves en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Tigres de Detroit cayeron vencidos por los Medias Rojas de Boston.

De visita en Kansas, los Yankees evitaron la barrida en la serie gracias al pitcheo de Pettitte y el bateo de Rodriguez, el dominicano Melkys Cabrera y el puertorriqueño Jorge Posada, para ganar 6x1.

El zurdo Pettitte permitió una carrera y cinco hits en 6 y 2/3 de innings.

Su único error fue en el primer acto cuando toleró la solitaria carrera de los Reales, remolcada por doblete del dominicano José Guillén.

Un vuelacercas solitario de Cabrera, con dos outs en el tercer inning, empató el juego 1-1.

Rodriguez y Posada conectaron cuadrangulares en el noveno cuadro.

En Boston, Sean Casey empujó tres carreras contra su antiguo equipo, el dominicano Manny Ramírez llevó a dos compañeros a la goma y J.D. Drew bateó de 3-3 con par de remolcadas, para que los Medias Rojas locales superaran 12x6 a los Tigres de Detroit.

El abridor de Boston, Tim Wakefield (1-0), cargó con la victoria tras permitir dos carreras en cinco innings, mientras el cerrador Jonathan Papelbon trabajó 1 y 1/3 de episodios y se acreditó su tercer rescate de la temporada.

En Arlington, los Rangers de Texas le ganaron el doble juego previsto a los Orioles de Baltimore para pasarles la escoba en la serie de tres partidos.

A primera hora los Rangers se apoyaron en buen pitcheo de Kevin Millwood durante siete innings para ganar 3x1, y en el cierre Michael Young despachó jonrón solitario para asegurar el triunfo de 5x4.

En Toronto, Travis Buck definió en el duodécimo inning con un doblete remolcador de carreras un cerrado partido y los Atléticos de Oakland completaron la barrida ante Azulejos de Toronto al vencerles 3x2.

En Washington, Mark Hendrickson lanzó siete sólidos innings y el mexicano Jorge Cantú bateó tres hits y empujó par de carreras en la victoria de los Marlins de la Florida 4x3 sobre Nacionales Washington, para barrer los tres juegos de la serie.

Hendrickson (2-1) completó siete innings por primera vez en la temporada, con un excelente trabajo. El gigante zurdo, que antes fue jugador de la NBA, permitió una carrera y tres hits, no dio bases y ponchó a dos rivales.

En Pittsburgh, el puertorriqueño Geovany Soto bateó de 5-4, incluyendo jonrón de dos carreras en el sexto inning, para que los Cachorros de Chicago vencieran 7x3 a los Piratas de Pittsburgh y les barrieran en tres juegos.

De su lado, el derecho Edwin Jackson tuvo otra sólida salida y con certero pitcheo en ocho innings, condujo a los Rays de Tampa Bay a una blanqueada de 7x0 sobre los Marineros de Seattle.

El pasado año Jackson necesitó tres meses para conseguir su primer triunfo en la temporada de las Grandes Ligas de béisbol, pero en esta campaña salió con paso seguro y archivó ahora su segunda victoria.

En Milwaukee, el dominicano Edwin Encarnación rompió su mala racha de bateo con jonrón de dos carreras en el séptimo inning para guiar a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 4x1 sobre Cerveceros de Milwaukee.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.