Yankees propinan otra costosa derrota a los Rayos de Tampa

ST. PETERSBURG, EU (AFP). Los Yankees de Nueva York se apoyaron este miércoles en otra excelente actuación para propinarle a los Rayos de Tampa Bay otra costosa derrota de cara a los playoffs de la Grandes Ligas.

Los Yankees superaron al conjunto tampeño con marcador de 8x4, gracias a 12 imparables conectados, ofensiva encabezada por el dominicano Alex Rodríguez, quien despachó jonrón y empujó cuatro carreras.

Otros que aportaron al triunfo de los 'Mulos' fueron Jason Giambi, el japonés Hideki Matsui, el también quisqueyano Robinson Canó y el puertorriqueño Iván Rodríguez, todos con una impulsada cada uno.

La victoria fue para el relevista dominicano Edward Ramírez (5-1) y el revés a la cuenta de Edwin Jackson (11-9).

Con la derrota, los Rayos (84-53) vieron reducir su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana a tres juegos de los Medias Rojas de Boston, que también ganaron en la tarde, cuando queda un mes de temporada regular.

En Baltimore, los campeones vigentes Medias Rojas doblegaron a los Orioles 5x4 y continuaron al acecho de los Rayos de Tampa.

El segunda base Dustin Pedroia tuvo otra jornada mágica al conectar jonrón y doblete decisivo, al tiempo que el puertorriqueño Alex Cora anotaba la carrera de la victoria en el noveno inning.

Los campeones vigentes borraron un marcador adverso de cuatro anotaciones al marcar sus cinco carreras en los últimos tres episodios.

El triunfo fue para el relevista Justin Masterson (5-4) y el revés para el también apagafuegos Jim Muller (0-1).

Con el triunfo, los 'patirrojos' (82-57) se pusieron a tres y medio detrás de los Rayos de Tampa Bay.

En Milwaukee, los Mets de Nueva York lograron una importante victoria sobre los Cerveceros 9x2, gracias un 'Grand Slam' de Ryan Church y soberbio trabajo monticular del mexicano Oliver Pérez, para que el equipo de la Gran Manzana completara también la barrida.

Church despachó un toletazo con las bases llenas en el mismo primer inning y Pérez (10-7) realizó excelente faena para que los Mets (79-61) se fueran momentáneamente a dos juegos sobre los Filis de Filadelfia (76-63) en la División Este de la Liga Nacional.

Por su parte, los Cerveceros (80-59), segundos en la División Central de ese circuito, comandan por cuatro juegos sobre los Filis la lucha por el wildcard (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs.

El también abridor Dave Bush (9-10) cargó con el revés al soportar el estacazo de Churuch en el primer inning, además de otro bambinazo de Brian Schneider en ese capítulo.

En Miami, los Marlins mantuvieron sus esperanzas de avanzar a la postemporada al vencer a los Bravos con marcador de 5x3, gracias a un hit de oro de Cody Ross en el séptimo inning.

Con el partido empatado 3x3, Ross pegó un sencillo decisivo con las bases llenas para desde entonces sellar el triunfo del conjunto floridano.

Los Marlins, con la victoria ya en el bolsillo, agregaron otra anotación mediante un 'wildpitch' del relevista cubano Vladimir Núñez, quien permitió así al dominicano Hanley Ramírez cruzar el plato.

El toletero Kelly Johnson fue el autor de las dos carreras de los Bravos, con un triple remolcador, pero su equipo encajó la decimoctava derrota en las últimas 23 salidas.

Por los 'peces' despachó cuadrangular el quisqueyano Ramírez, su número 29 de la campaña, contra el abridor mexicano Jorge Campillo, aunque el revés fue para el relevista Will Ohman (4-1).

Con el triunfo, los Marlins (71-69) se mantienen en tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, a siete juegos de los líderes, los Mets de Nueva York, cuando queda un mes de temporada regular.

En otros resultados, Gigantes a Rockies 9x2, Diamondbacks a Cardenales 4x3, Nacionales a Filis 9x7, Astros a Cachorros 4x0, Medias Blancas a Indios 4x2, Rangers a Marineros 1x0 y Azulejos a Mellizos 5x4 en 11 entradas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida