MLB Béisbol - 

Yanquis estarán con A-Rod cuando enfrente a la prensa

TAMPA, Florida (AP). El tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, contará con un nutrido grupo de compañeros cuando ofrezca hoy martes una conferencia de prensa donde posiblemente hablará luego de que reconoció hace días haber consumido sustancias para mejorar su rendimiento deportivo.

Los Yanquis no sabían aún con detalle cuál sería el mensaje que Rodríguez planeaba divulgar en torno a su consumo de drogas cuando converse en una tienda ubicada detrás de las gradas de la tercera base en el campo Steinbrenner, en el complejo de entrenamientos de pretemporada del equipo.

"No creo, en mi opinión, que deba responder cada detalle", dijo piloto del equipo, Joe Girardi.

Mientras Andy Pettitte habló desde el fondo de su corazón durante una conferencia de prensa hace un año en la que reconoció haberse inyectado hormona de crecimiento humano, Rodríguez, que suele ser cuidadoso de su imagen, pareciera estar formulando su estrategia rodeado de un séquito de peloteros lo suficientemente numeroso como para dar comienzo a una serie de televisión.

Incluso antes de que la revista Sports Illustrated divulgara en su portal de Internet el 7 de febrero que Rodríguez arrojó positivo por el consumo de un par de esteroides anabólicos durante una serie de pruebas anónimas efectuadas por las Grandes Ligas en el 2003, el equipo de A-Rod ya contemplaba a su representante Scott Boras ya su personal, al gerente Guy Oseary y a la Agencia William Morris.

Además, cuenta con los servicios de James E. Sharp, un abogado que representó a Pettitte y al dominicano Sammy Sosa en sus declaraciones ante el Congreso y al entonces presidente George W. Bush ante un fiscal federal.

Además cuenta con el respaldo de una empresa dedicada al manejo de crisis y de estrategias en medios llamada Outside Eyes con sede en Newport Beach, California y que incluye a especialistas en comunicaciones de las campañas republicanas.

Aunque las autoridades de los Yanquis organizaron el año pasado la conferencia de Pettitte, en el presente no saben quien organizará la del martes, que será trasmitida en vivo a través de la Cadena YES, que distribuye imágenes y vídeos a otras redes. Deberá ser un acontecimiento obligado para muchos, si no es que para todos los aficionados de los Yanquis.

El año pasado, Pettitte, que fue acompañado en su conferencia de prensa por el capitán del equipo, Derek Jeter, por el receptor puertorriqueño Jorge Posada y el taponero panameño Mariano Rivera, Rodríguez, quien ha sido objeto de largos reportajes en los tabloides de Nueva York así como de las páginas deportivas, ciertamente contará con una enorme cantidad de compañeros respaldándolo en su conferencia.