Yanquis: A-Rod reaparecerá hoy ante Baltimore

NUEVA YORK (AP). Los Yanquis de Nueva York confirmaron que su tercera base Alex Rodríguez reaparecerá con el equipo hoy en un juego en Baltimore.

El equipo anunció el regreso de Rodríguez unas horas después de jugar el jueves su último partido de práctica en Florida, donde se fue de 2-0 con un par de boletos. Jugó tres innings en la antesala.

"Nadie de nosotros le ha pedido que sea el salvador. Sólo le estamos pidiendo a Alex que sea él mismo", comentó el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, el jueves por la noche tras una derrota de 8-6 ante los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis se encuentran en su peor racha de derrotas desde el 2007, al sumar su quinto descalabro en fila.

Rodríguez se operó la cadera derecha el 9 de marzo, pero se recuperó más rápido de lo esperado.

"Muchos de nostros encontrábamos difícil comprender la velocidad de su recuperación y de que era físicamente posible, porque no habíamos visto a un peloter regresr así de rápido de ese tipo de cirugía. Pero ahora que estamos en este momento, realmente es emocionante", dijo Girardi.

El astro pasó la mayor parte de su recuperación asediado por las interrogantes generadas por una biografía que fue editada esta semana y que plantea la posibilidad que usó sustancias para mejorar el rendimiento desde que estaba en la secundaria y luego cuando firmó contrato con los Yanquis en 2004.

Rodríguez ha declinado referirse al libro.

El jueves, Rodríguez agradeció al equipo de apoyo en el complejo de ligas menores de los Yanquis en Tampa después de un partido interescuadras.

A-Rod dio crédito al médico Marc Philippon, que lo operó de la cadera, y al doctor Mark Lindsay, un experto en tejido blando que ha trabajado con él diariamente en la Florida, por el éxito de su programa de rehabilitación.

"Han trabajado (duro) conmigo. Philippon hizo un gran trabajo en la cirugía y me siento bendecido", indicó Rodríguez.

Su regeso llega en un momento muy oportuno para los Yanquis, que han hallado dificultades en ligar imparables cruciales. Batean de 43-6 con corredores en posición de anotar durante la racha de derrotas y su foja de 13-15 luego de una serie de grandes contrataciones en el receso de la campaña ha generado presión sobre Girardi.

"Necesitamos más producción por el lado ofensivo y Alex es el tipo que puede hacerlo. Quise decir, que es uno de los mejores peloteros del mundo. Sí, esto nos daría basante confianza", señaló el jardinero Johnny Damon.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.