Yanquis 4, Angelinos 3, 13 innings

NUEVA YORK (AP). Alex Rodríguez está convirtiendo esta postemporada en su exhibición personal.

Llegando al plato nuevamente bajo presión, Rodríguez bateó el jonrón del empate en el 11° inning y los Yanquis de Nueva York superaron a los Angelinos de los Angeles 4-3 el domingo gracias a un error en tiro del camarero Máicer Izturis en el 131, para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"¡Qué juegazo!", dijo Rodríguez.

Luego de la llegada de la lluvia en otra noche helada, Nueva York escenificó otro de sus emocionantes retornos de última hora y sigue invicto este año en los playoffs. El juego concluyó a las 1:07 a.m. cuando Izturis tiró mal tras atrapar un machucón de Melky Cabrera entre segunda y primera.

El emergente Hairston abrió el 13° con un sencillo ante el perdedor Santana en su primer turno al bate en la postemporada. Brett Gardner lo movió a segunda con un toque de sacrificio y Robinson Canó recibió la base intencional mientras la muchedumbre coreaba "Melky! Melky!".

Cabrera bateó un machucón entre segunda y primera, e Izturis trató un incómodo tiro a segunda para tratar de forzar a Canó, pero la pelota se fue desviada detrás de tercera, donde Chone Figgings trató en vano de recogerla.

Hairston aprovechó para deslizarse en el plato con la carrera ganadora, poniendo fin a un partido que duró 5 horas y 10 minutos.

"Izzy simplemente trató de hacer demasiado", dijo el manager de los Angelinos Mike Scioscia. "No había forma de lograr una doble matanza".

Los Yanquis encabezaron las Grandes Ligas este año con 15 victorias en el último turno al bate, y llevan dos en esta postemporada _ Nueva York está 5-0, incluyendo una barrida en la primera etapa sobre Minnesota en la que Rodríguez se fue de 11-5, con dos jonrones y seis empujadas.

"Estoy haciendo lo que he hecho todo el año _ tratar de estar concentrado en el momento y disfrutarlo", dijo el toletero. "Yo la pasé superbien hoy".

Rodríguez salvó a Nueva York en esta victoria, bateando un jonrón para abrir el 11° inning ante Brian Fuentes, el líder en salvamentos de las mayores este año, luego que Chone Figgins diese la punta a los Angelinos en la parte alta del episodio con un sencillo impulsor ante Alfredo Aceves. Rodríguez tuvo una oportunidad de ganar el partido en el 12°, pero cedió el tercer out en un elevado con la casa llena.

"En cuanto él empató la pizarra sabñiamos que íbamos a ganar este partido", dijo Hairston. "Nosotros nunca nos rendimos. De veras que no".

Luego de una victoria de 4-1 el viernes en el primer juego, los Yanquis salieron al terreno en busca de irse perfectos a California. Canó bateó un triple impulsor en el segundo inning y Derek Jeter un jonrón en el tercero, para colocar a Nueva York adelante 2-0.

Pero Erick Aybar empujó una carrera con un sencillo en el quinto episodio ante el abridor A.J. Burnett, que forzó otra carrera con su segundo wild pitch del episodio.

Burnett había estado dominante hasta ese inning, permitiendo solamente un hit, pero perdió el control repentinamente en el quinto. El derecho de los yanquis se compuso y terminó con apenas dos carreras en seis entradas y un tercio.

El abridor de los Angelinos, Joe Saunders, que no lanzaba desde el 4 de octubre, permitió seis hits y dos carreras en siete innings y ponchó a cinco.

Fue el partido más largo de postemporada en innings desde que Houston venció a Atlanta 7-6 en 18 innings el 9 de octubre del 2005.

Los Angelinos, usualmente impecables en los fundamentos del juego, han sido traicionados por su defensa en esta serie.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 5-1, un triple y una empujada; y Cabrera de 6-2. Los boricuas Jorge Posada de 3-1 y José Molina de 2-1.

Por los Angelinos, los venezlanos Bobby Abréu de 5-0; Izturis de 5-1, una anotada; y Juan Rivera de 4-1. El cubano Kendry Morales de 5-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 7-1 y Erick Aybar de 5-1, una anotada y una empujada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.