Yanquis 13, Astros 0; A-Rod jonronea

HOUSTON (AP) El taiwanés Chien-Ming Wang lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones antes de torcerse el pie derecho cuando corría las bases, y Alex Rodríguez conectó un cuadrangular de tres carreras para ayudar a los Yanquis de Nueva York a despedazar el domingo por 13-0 a los Astros de Houston.

Wang (8-2) se lastimó cuando daba la vuelta por la tercera base en un sencillo productor de dos carreras de Derek Jeter y dentro de un racimo de ocho anotaciones en la sexta entrada. Cojeó en el resto de su recorrido al plato y apuntaba hacia su pie derecho después de anotar.

Un masajista corrió desde la caseta para revisarlo y Wang fue ayudado a abandonar el campo.

Al tener la oportunidad poco común de batear ante un equipo de la Liga Nacional, Wang se había embasado con toque de pelota que se convirtió en jugada de selección del fildeo.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, indicó que Wang será sometido a algunas pruebas el lunes en Nueva York para calcular la gravedad de su lesión, y agregó que a Wang le inmovilizaron el pie y caminaba con muletas.

"No pienso especular nada. Será sometido a esas pruebas mañana y entonces decidiremos cuál es el mejor plan de acción a seguir", agregó el piloto, quien reconoció que muy probablemente su serpentinero estelar no estará listo para su siguiente apertura.

Roy Oswalt (5-7) fue el derrotado al conceder siete carreras y ocho imparables y regaló cuatro boletos en 117 lanzamientos.

El puertorriqueño Jore Posada pegó un jonrón de dos carreras y el dominicano Robinson Canó impulsó dos anotaciones con un sencillo. Los Yanquis ganaron su noveno partido en 12 salidas. También han ganado ocho de sus últimos 11 partidos de visitantes.

Por los Yanquis, el venezolano Alberto González de 2-0. Los puertorriqueños José Molina de 1-0 y Posada de 2-2, una anotada, tres remolcadas. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada, tres impulsadas, Melky Cabrera de 5-0, una producida y Wilson Betemit de 2-0.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El panameño Carlos Lee de 3-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.