Yanquis 2, Astros 1; Jeter pega jonrón del triunfo

HOUSTON (AP). Derek Jeter bateó un cuadrangular solitario en la octava entrada ante Doug Brocail y el serpentinero Joba Chamberlain lanzó seis entradas estupendas en su primera apertura de visita y ambos llevaron a los Yanquis de Nueva York para derrotar el viernes 2-1 a los Astros de Houston.

Alex Rodríguez conectó un sencillo productor para los Yanquis, que ganaron su primer partido de temporada regular en el Minute Maid Park de Houston.

Chamberlain espació seis imparables y ponchó a dos rivales en la tercera apertura de su carrera y mantuvo a los Yanquis en el partido a pesar de que la ofensiva del equipo enfrentó dificultades para conectarle imparables al abridor Shaun Chacón, quien concedió tres imparables y ponchó a dos en seis entradas y dos tercios.

Brocail (2-1) entró en la octava entrada en relevo de Wesley Wright y Jeter le conectó el segundo lanzamiento que le ofreció y lo envió hasta las butacas ubicadas detrás del jardín derecho _ su cuarto jonrón de la temporada y su primero desde el 1 de junio.

El dominicano José Veras (1-0) retiró en orden a los Astros en la séptima y octava entradas para llevarse la victoria, mientras Kyle Farnsworth lanzó la novena entrada sin permitir carreras para su primer salvado de la temporada.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, decidió darle descanso a su taponero titular, el panameño Mariano Rivera, debido a que ha salvado las últimas 10 victorias de los Yanquis y había lanzado el jueves por quinta ocasión en seis días en Oakland.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Melky Cabrera de 3-0 y Wilson Beetemit de 1-0. Los puertorriqueños Jorge Posada de 2-1 y José Molina de 1-0. El venezolano Bobby Abreu de 4-0, una anotada.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El panameño Carlos Lee de 3-0, una anotada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.