MLB Béisbol - 

Yanquis 2, Azulejos 1; Pavano, dominante

NUEVA YORK (AP). Carl Pavano dominó a Toronto en su primera apertura en el Yankee Stadium desde el juego de apertura del año pasado, y los Yanquis de Nueva York consiguieron la ofensiva suficiente contra A. J. Burnett para ganar el viernes por 2-1 a los Azulejos.

Jason Giambi y el venezolano Bobby Abreu produjeron las anotaciones para los Yanquis, que ganaron su 18° juego de la temporada luego de anotar tres o menos carreras. Nueva York tuvo foja de 6-36 en esas circunstancias el año pasado.

Pavano (2-0) recibió unos cuantos aplausos de una multitud que llenó el estadio cuando subió al montículo para apenas su 21ª apertura con los Yanquis desde que firmó un contrato por cuatro años y casi 40 millones de dólares antes de la temporada 2005.

El pitcher propenso a las lesiones, en su segunda salida desde que se sometió a una cirugía de reconstrucción de codo, permitió sólo tres imparables y una carrera en poco más de seis entradas.

Algo más importante: únicamente otorgó un pasaporte y mostró gran mejoría respecto a su primera salida, el pasado sábado. Pavano necesitó sólo 72 lanzamientos antes de dejar la lomita a varios relevistas.

El panameño Mariano Rivera sacó los últimos cinco outs para su 32° salvamento.

Los Yanquis comenzaron la noche seis juegos abajo de los Medias Rojas y buscaban desesperadamente no quedar fuera de la postemporada por primera vez desde 1993; Boston ganó 8-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Burnett (16-10) recibió únicamente siete hits en un juego completo, pero perdió por primera vez en cuatro salidas de esta temporada contra Nueva York, y terminó su cadena de triunfos en seis decisiones.

Los Yanquis hicieron sus dos carreras en la cuarta entrada, comenzando con un sencillo de Johnny Damon al abrir el episodio.

Damon salió tarde para el robo de la segunda almohadilla y hubiera sido retirado en la jugada si el segunda base Joe Inglett no hubiera perdido la bola. Un bateador después, Abreu bateó un doble que produjo la primera anotación.

Alex Rodríguez siguió con un sencillo dentro del cuadro, moviendo a Abreu a la tercera base para que Giambi lo enviara al pentágono con un elevado poco profundo por la raya del jardín izquierdo.

Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Abreu de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Robinson Canó de 3-2. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 3-0.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: