MLB Béisbol - 

Yanquis y Cardenales reparten millones en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). Los Yanquis de Nueva York y los Cardenales de San Luis repartieron más de seis millones de dólares en la contratación de dos prospectos dominicanos de 16 años.

Los Cardenales le dieron 3,1 millones de dólares como bonificación por firmar al jardinero Wagner Mateo, anunció el equipo en una rueda de prensa en la capital dominicana.

"Esta contratación es un paso importante para la organización. Tenemos una tradición de competir y ganar y los dominicanos han sido una gran parte de ese éxito. Esperamos que un día no muy lejano, Wagner se una a Albert Pujols y nos ayude a ganar", dijo Jeff Luhnow, vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Cardenales.

"Esta es la inversión más grande que hemos hecho en la firma de un prospecto y es que vemos que Mateo tiene un bateo por encima de lo común para un joven de su edad", agregó el ejecutivo.

Mateo, por su lado, se mostró contento por dar el salto al profesionalismo y unirse a los Cardenales.

"Me siento orgulloso de firmar con los Cardenales, un equipo con tanta historia", expresó el jugador.

Los Yanquis, por su parte, ficharon al receptor Gary Sánchez, un corpulento joven que mezcla un bateo poderoso con un brazo por encima del promedio y buena defensa.

"Este muchacho es uno de los mejores talentos de América Latina. Creo que sería uno de los mejores 'picks' del draft si fuera seleccionado en los Estados Unidos", dijo Mark Newman, vicepresidente de los Yanquis.

Sánchez, de seis pies tres pulgadas de estatura y 190 libras de peso, fue contratado por tres millones de dólares.

"Siempre esperé firmar con los Yanquis. Mi trabajo ahora es de fajarme para llegar a las Grandes Ligas", dijo Sánchez.

FUENTE: Agencia AP