Yanquis atacan a Félix Hernández y derrotan 7-3 a Marineros

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis atacaron a Félix Hernández y construyeron una gran delantera para CC Sabathia en un duelo de aclamados veteranos, que Nueva York ganó el lunes 7-3 a los Marineros de Seattle.

Luke Voit, Brett Gardner y el venezolano Thairo Estrada pegaron cuadrangulares ante Hernández para que Nueva York brindara una ventaja de 6-0 a Sabathia luego de dos innings. Los Yanquis la mantuvieron apenas para obtener su 12mo triunfo en 16 encuentros.

Hernández (1-3) se estabilizó luego de eso, para completar cinco entradas con pelota de siete carreras.

El dominicano Domingo Santana y Dee Gordon conectaron vuelacercas contra Sabathia, pero el zurdo limitó a Seattle a tres anotaciones en cinco episodios. Sabathia (2-1) ponchó a cinco en su primera apertura desde la semana anterior, cuando se convirtió en el 17mo pitcher con 3.000 ponches.

Sabathia y Hernández llegaron al duelo con 5.498 ponches combinados, la mayor cantidad entre dos abridores rivales desde que Randy Johnson (4.867) con San Francisco enfrentó a Roy Oswalt (1.418) de Houston en 2009.

Nueva York no ha perdido una serie de temporada regular contra Seattle desde 2003, al irse con 12 ganadas y cuatro empatadas.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada, Santana de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 y Miguel Andújar de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Estrada de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida