Yanquis 1, Indios 0; jonrón de Cabrera

CLEVELAND (AP). Melky Cabrera aprovechó el único error de C.C. Sabathia para conectarle un jonrón, con lo que el serpentinero sucumbió el domingo en un duelo brillante con el taiwanés Chien-Ming Wang, y los Yanquis de Nueva York se impusieron por 1-0 a los Indios de Cleveland.

Wang (5-0) toleró cuatro imparables, ponchó a nueve carabineros --su mayor cifra de la temporada-- y se unió a Brandon Webb, de Arizona, como los únicos lanzadores de las Grandes Ligas que han logrado cinco victorias en la campaña.

Los Yanquis salieron así de una mala racha en la que habían sufrido tres derrotas seguidas.

Sólo un corredor de Cleveland llegó a la antesala frente al derecho asiático, quien permitió que los Yanquis ascendieran de nuevo a la marca de .500.

Wang recibió ayuda del relevista Joba Chamberlain, quien resolvió a la perfección el octavo inning en su primera aparición en Cleveland desde el segundo juego de los playoffs del 2007, cuando una nube de insectos lo hostigó en los últimos innings.

El panameño Mariano Rivera laboró durante el noveno capítulo, para su salvamento número siete de la temporada y el 450 en su carrera, una cifra a la que sólo han llegado antes los cerrojeros Trevor Hoffman y Lee Smith.

Después de que Wang recibió un sencillo en la apertura del quinto acto, los Indios no conectaron otro hit.

El trío de Wang, Chamberlain y Rivera había propinado la otra blanqueada de los Yanquis en esta temporada, un triunfo de 2-0 sobre Tampa Bay el 6 de abril.

Sabathia (1-4) ahora tiene foja de 1-8 en duelos de la campaña regular frente a los Yanquis. El serpentinero, quien ganó el Cy Young de la Liga Americana en la campaña anterior, trabajó en forma destacada durante ocho episodios, en los que sólo permitió cuatro hits, incluido el jonrón de Cabrera, cuando había un out del quinto inning.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez de 3-0. El venezolano Bobby Abreu de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 3-1 y Cabrera de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-1 y Franklin Gutiérrez de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Nueva York 000 010 000_1 4 0

Cleveland 000 000 000_0 4 1

Wang, Chamberlain (8), MRivera (9) y JMolina; Sabathia, Kobayashi (9) y VMartínez. G_Wang 5-0. P_Sabathia 1-4. Sv_MRivera (7). Jr_New York, MlCabrera (5).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.