Yanquis 8, Marineros 2; Cabrera y Canó jonronean

NUEVA YORK (AP). Los dominicanos Melky Cabrera y Robinson Canó batearon jonrones uno detrás del otro y Derek Jeter conectó cuatro imparables para llevar el domingo a los Yanquis de Nueva York a una victoria 8-2 sobre los Marineros de Seattle.

Llamado de las menores, Darrell Rasner lanzó seis entradas tranquilas y los Yanquis castigaron a un inefectivo abridor venezolano Carlos Silva.

Nueva York superó a los Marineros por 19-4 en la serie, luego que en la anterior fueron barridos en casa por los Tigres de Detroit.

La única ofensiva por parte de Seattle fue un jonrón de dos carreras del dominicano Adrián Beltré en el segundo inning. Seattle ha perdido cinco juegos en fila, su peor racha del año.

El venezolano Bobby Abreu conectó tres sencillos, Hideki Matsui remolcó dos carreras y Nueva York terminó con una cosecha de 14 hits para 27 en los dos últimos juegos.

La mayoría fueron ante los venezolanos Félix Hernández y Silva (3-1), quienes venían con promedio de carreras limpias permitidas por debajo de 3.00.

Rasner (1-0) ponchó a cuatro rivales, no otorgó bases por bolas y permitió cinco imparables. Luego de tener marca de 4-0 con 0.87 de ERA en cinco salidas en Triple A, Rasner fue llamado para lanzar en lugar del lesionado Phil Hughes.

Ross Ohlendorf, Kyle Farnsworth y el panameño Mariano Rivera lanzaron cada uno una entrada sin carreras en labor de relevo.

Jugando sin los lesionados Alex Rodríguez y Jorge Posada, los Yanquis borraron una desventaja de 2-0 anotando seis veces en la tercera entrada, siendo su primer episodio con cinco o más anotaciones esta temporada.

Silva permitió ocho carreras y 11 imparables en poco más de tres entradas, primera ocasión en la campaña que no dura en el montículo al menos seis capítulos.

Por los Marineros el venezolano José López bateó de 4-0. El dominicano Beltré de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño José Vidro de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1.

Por los Yanquis el venezolano Bobby Abreu de 4-3 con una carrera anotada y una producida. Los dominicanos Cabrera de 4-1 con una anotada y dos producidas; y Canó de 4-1 con una anotada y una producida.

___

Seattle 200 000 000_2 7 0

Nueva York 006 200 00x_8 14 0

Silva, Rowlnd-Smith (4), MLowe (6), Morrow (7), Rhodes (8) y Johjima; Rasner, Ohlendorf (7), Farnsworth (8), MRivera (9) y Moeller. G_Rasner 1-0. P_Silva 3-1. Jrs_Seattle, Beltré (6). New York, MlCabrera (6), Canó (3).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.