Yanquis 6, Marineros 5; Molina corona remontada

NUEVA YORK (AP). El puertorriqueño José Molina bateó un doblete productor cuando había dos outs de la octava entrada, para coronar un racimo de cuatro carreras en el episodio que permitió a los Yanquis de Nueva York imponerse del domingo por 6-5 a los Marineros de Seattle.

Los Yanquis ampliaron a cinco su número de triunfos consecutivos, la mejor racha que han tenido en la campaña. En contraste, los Marineros están en su peor bache, con seis descalabros en fila.

Nueva York perdía por 5-2 en la apertura del octavo capítulo. Los Yanquis tenían una foja de 0-23 en duelos en los que iban perdiendo después de siete entradas.

Pero esta vez, Derek Jeter recibió un pasaporte del relevista Sean Green. Arthur Rhodes subió a la lomita, para un duelo de zurdo contra zurdo frente al venezolano Bobby Abreu, quien conectó un doblete para remolcar a Jeter.

El cerrador J.J. Putz (1-2) se hizo cargo de la faena, para tratar de hacer el salvamento sacando seis outs. En vez de ello cargó con la derrota.

Putz le dio un pasaporte a Alex Rodríguez, y Jason Giambi se ponchó sin tirarle, antes de que viniera al bate el emergente japonés Hideki Matsui, quien descansó en el comienzo del encuentro, abierto por el zurdo Jarrod Washburn.

El japonés dio un rodado suave a la derecha del montículo, y Putz se zambulló para atrapar la pelota. Pero su intento por lanzar a la inicial de rodillas derivó en un tiro desviado, para que Abreu anotara y Rodríguez quedara en la antesala.

El dominicano Robinson Canó impulsó la carrera del empate con un elevado de sacrificio y Molina puso arriba a los Yanquis con un doble profundo, entre el jardín derecho y el central.

El dominicano Edwar Ramírez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios sin admitir carrera para llevarse el triunfo. El panameño Mariano Rivera se apuntó su undécimo salvamento, al resolver el noveno episodio a la perfección.

Por los Marineros, el venezolano José López de 5-1, una anotada. El puertorriqueño José Vidro de 5-2, dos remolcadas. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-2, una impulsada.

Por los Yanquis, el venezolano Abreu de 4-1, con anotada y remolcada. Los dominicanos Canó de 2-1, una anotada y remolcada; y Melky Cabrera de 3-1. El boricua Molina de 4-2, una producida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.