Yanquis 6, Marineros 1; triunfo de Mussina

NUEVA YORK (AP). Johnny Damon bateó un cuadrangular y conectó dos dobletes el sábado para ayudar a Mike Mussina a obtener su tercer triunfo consecutivo en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 6-1 sobre los Marineros de Seattle.

Un día después de que el co-presidente del equipo Hank Steinbrenner dijera que estaba "decepcionado con la manera en que está transcurriendo la temporada" los Yanquis (16-16) batearon 13 imparables y derrotaron a Seattle por segundo día consecutivo luego de ser barridos en tres juegos por los Tigres de Detroit en Nueva York.

Derek Jeter tuvo tres hits, Damon anotó tres veces y Mussina (4-3) superó en el duelo al venezolano Félix Hernández para su victoria 254 en Grandes Ligas.

Los Marineros han perdido cuatro juegos consecutivos --anotando en ellos un total de siete carreras-- y ocho de 10.

Mussina tuvo control toda la tarde, utilizando una curva cortante y un cambio de velocidad de 68 millas por hora para ponchar a cinco bateadores rivales en seis entradas sólidas.

Mussina superó a Carl Hubbell en la lista de juegos ganados y empató a Jack Morris y al miembro del salón de la Fama Red Faber en el lugar 39 de la misma.

El lanzador derecho de 39 años ponchó a tres en su último episodio lanzado, originando gritos de "¡Moooose!" (alce) de una multitud de 52.810 aficionados.

LaTroy Hawkins, y los dominicanos Edwar Ramírez y José Veras terminaron el trabajo monticular con tres entradas de un imparable sin carreras.

Obstaculizado por una falta de apoyo ofensivo durante toda la campaña, Hernández (2-2) perdió su segunda apertura consecutiva. El lanzador de 22 años permitió 12 imparables, uno menos que la mayor cifra en su carrera, y seis anotaciones limpias, en cinco entradas y dos tercios, su salida más corta de la temporada.

Por los Marineros, el venezolano Miguel Cairo de bateó 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-2 con una impulsada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con una empujada, y Robinson Canó de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-1 con una anotada.

Seattle 001 000 000_1 8 2

Nueva York 103 002 00x_6 13 2

FHernández, Baek (6) y Johjima; Mussina, Hawkins (7), ERamírez (8), Veras (9) y JMolina. G_Mussina 4-3. P_FHernández 2-2. Jr_Nueva York, Damon (4).

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.