Yanquis y Mellizos ganan con gran ayuda de sus adversarios

NUEVA YORK (AP). El segunda base dominicano Luis Castillo dejó caer un elevado de Alex Rodríguez con dos outs en la novena entrada y así entraron las dos carreras que permitieron la noche del viernes a los Yanquis de Nueva York remontar y ganar por 9-8 a los Mets en un partido de volteretas en la pizarra entre los rivales coterráneos.

Rodríguez conectó el elevado, azotó el bate y luego lo arrojó creyendo que había terminado el partido con la derrota de los Yanquis, que entonces perdían por 8-7.

Sin embargo, Castillo recibió la pelota con el guante pero no pudo sostenerla y los Yanquis anotaron las dos carreras por conducto de Derek Jeter que arrancó desde la segunda base y Mark Teixeira desde la primera.

"Es difícil de creer. De alguna manera recibimos un regalo esta noche", admitió el piloto de los Yanquis, Joe Girardi.

David Wright había puesto en ventaja a los Mets por 8-67 con un doblete en la octava entrada ante el panameño Mariano Rivera (1-2), quien fue el ganador.Los Mets buscaron asegurar el triunfo y el venezolano Francisco Rodríguez (1-1) parecía haber conjurado el peligro en la novena entrada con corredores en las primeras dos almohadillas con el elevado corto al cuadro de A-Rod, que batea de 17-1 de por vida ante K-Rod, incluyendo partidos de postemporada.

El error hizo que el taponero de los Mets cargara con la derrota.

Ante el elevado de Rodríguez, a Castillo se le escapó la pelota del guante cuando intentaba la atrapada a una mano en la zona de grama del jardín derecho.

Los Yanquis corrieron felices al campo tan pronto como Jeter y Teixeira anotaron.

"Vamos a tener que soportar esto. Esta (derrota) es ciertamente una dura prueba para nosotros", indicó el piloto de los Mets, Jerry Manuel.

Jeter había conectado un sencillo con un out y se estafó la segunda almohadilla cuando el emergente Johnny Damon se ponchó al noveno lanzamiento de K-Rod. Teixeira recibió boleto intencional y A-Rod vino al plato. Tomó ventaja de 3-0 en la cuenta, aguantó el bate para un strike y luego conectó el elevado.

Teixeira corrió a toda velocidad desde la inicial hasta el plato y venció fácilmente el tiro a la goma.

Es el primer intento de rescate que desperdicia el venezolano Rodríguez en 17 oportunidades en esta temporada.

En Chicago, Joe Mauer redescubrió su poderío al conectar por los Mellizos un vuelacercas y remolcar tres carreras el viernes, mientras Milton Bradley, de los Cachorros, fue abucheado por un error en el jardín derecho que apoyó el triunfo de Minnesota por 7-4 contra Chicago.

Kevin Slowey (9-2) permitió tres carreras con cuatro imparables en seis entradas y ahora es el segundo lanzador en la temporada con nueve triunfos. Ponchó a 10 y dio una base por bolas. Joe Nathan trabajó perfecta la novena y se fue con su 14° salvado.

Jason Kubel sonó de cuadrangular y Brendan Harris bateó tres imparables para los Mellizos.

El abridor Randy Wells (0-3) toleró cuatro carreras en tres innings y dos tercios, en su salida más corta en la campaña.

Mauer, a pesar de ausentarse todo abril por una lesión en la espalda, llegó a 13 jonrones y empató su mejor producción en una temporada. Sin embargo, su batazo de dos vueltas en la tercera entrada fue apenas su segundo en 16 partidos durante las tres semanas intensas desde que salió de la lista de lesionados.

El dos veces campeón de bateo de la Liga Americana tiene un promedio de .413 en la temporada y, en una rara ovación a un jugador de visita en el estadio Wrigley Field, los espectadores lo animaron gritándole "Vamos, Mauer" y expresándole el deseo de que sea nombrado el Jugador Más Valioso.

En cambio, Bradley no recibió tantas ovaciones de los espectadores de su equipo aunque su doble de dos vueltas en el sexto episodio contra Slowey redujo a la mitad un déficit de 4-0.

En la séptima entrada, no pudo atrapar por el sol un elevado de Jason Kubel que fue sencillo y saltó tardíamente cuando intentó capturar una pelota bateada por Michael Cuddyer que se convirtió en un doble productor y puso adelante a los Mellizos por 5-3. Después, fue peor.

Con Nick Punto en la tercera almohadilla, Harris en la primera y un out en el octavo capítulo, Bradley atrapó un elevado de Mauer y, creyendo que se había acabado el episodio, hizo una pausa y luego envió la pelota a los espectadores. Mientras Punto anotaba fácilmente con el elevado de sacrificio para poner la pizarra en 6-3, Harris recibió la tercera base por el error de Bradley y los abucheos se desgranaron desde todos los rincones del parque.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.