Yanquis envían a Peña a las menores para recibir a Hinske

NUEVA YORK (AP). Los Yanquis enviaron a Ramiro Peña a un equipo Triple A el miércoles con el fin de tener espacio para Eric Hinkse, a quien adquirieron de Pittsburgh la víspera en un canje.

Los Yanquis transfirieron a dos jugadores de las menores a los Piratas: al diestro Casey Erickson y al jardinero Eric Fryer. Nueva York también recibió dinero en efectivo como parte del acuerdo con Pittsburgh.

El mexicano Peña tiene un promedio de bateo de .246 con cuatro remolcadas en 46 partidos. Los Yanquis tienen pensado que el jugador de cuadro ambidiestro cubra distintas posiciones defensivas para mejorar su versatilidad.

"Va a jugar algo de campocorto, algo en la segunda base y algo en los jardines, además de hacer muchas cosas distintas ahí (en las ligas menores)", dijo el manager Joe Girardi.

El contrato de Hinske es por 1,5 millones de dólares en esta temporada.

El novato del año de la Liga Americana en el 2002 con Toronto visitó las instalaciones de los Yanquis el miércoles antes de que se enfrentaran a los Marineros de Seattle.

Este será su cuarto equipo de la División Este de la Liga Americana. Hinkse jugó con Tampa Bay la temporada pasada y con Boston un año antes, por lo que participó en dos Series Mundiales consecutivas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.