Yanquis 6, Rangers 5; A-Rod corona remontada

ARLINGTON, Texas, EU ( AP). Alex Rodríguez anotó la carrera decisiva después de su sencillo de dos anotaciones que casi fue un rodado de doble matanza en la octava entrada y los Yanquis de Nueva York remontaron el viernes para vencer 6-5 a los Rangers de Texas en el juego uno de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Los Yanquis hicieron ya que la serie se pareciera a la de los años 90 de nuevo sobre los Rangers de Texas, que siguen sin ganar un partido de postemporada en casa, a pesar de que ahora tuvieron una ventaja de 5-0 contra CC Sabathia.

El dominicano Robinson Canó pegó un jonrón solitario en la séptima en el comienzo de la recuperación de los Yanquis. Brett Gardner se lanzó de cabeza para lograr el sencillo de cuadro que atizó la remontada en la entrada siguiente contra C.J. Wilson y cuatro relevistas.

Texas amenazó en la novena contra el panameño Mariano Rivera, al poner un corredor en la segunda con un out. Pero Rivera ponchó a Michael Young y retiró a Josh Hamilton con una roleta.

Nueva York ha ganado 10 encuentros consecutivos en playoffs contra los Rangers, que fueron eliminados en postemporada por los Yanquis en sus únicas apariciones anteriores (1996, 1998 y 1999). Texas va de 0-7 en partidos de postemporada como locales y cinco de las derrotas han sido ante los Yanquis.

Los Yanquis se convirtieron en el primer equipo en ganar un partido de postemporada tras haber ido perdiendo por al menos cuatro carreras en la octava entrada desde los Astros del 2005, de acuerdo con STATS LLC. Houston iba perdiendo 6-1 frente a Atlanta en el octavo capítulo del cuarto partido en la serie divisional de la Liga Nacional y siguió adelante para ganar 7-6 en 18 innings.

El derecho Phil Hughes abre el segundo partido de los Yanquis el sábado frente al derecho Colby Lewis.

Un jonrón de tres carreras de Hamilton en la primera entrada puso a Texas al frente, y sólo un rebote afortunado en lo que podría haber sido un lanzamiento descontrolado con la casa llena más adelante en el inning impidió que los Rangers pisaran más el plato.

Wilson, el hábil relevista zurdo convertido en abridor, blanqueó a los Yanquis a lo largo de seis innings ante los vítores del ex pitcher Nolan Ryan, ahora copropietario de los Rangers, y de la multitud de Texas. Luego, un jonrón del dominicano Robinsón Canó representó el principio de la debacle de los Rangers.

Por los Yanquis, el quisqueyano Canó de 4-3, con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1, con dos anotadas. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0, Nelson Cruz de 3-1 y Julio Borbón de 1-0. El mexicano Jorge Cantú de 3-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.