Yanquis 8, Rays 7, A-Rod llega a 521 jonrones

SAINT PETERSBURG, Florida, EU. Robinson Canó entró de emergente y sonó un jonrón para romper el empate en la octava entrada, mientras que Alex Rodríguez llegó a 521 jonrones en su vida, en el duelo, que los Yanquis de Nueva York ganaron por 8-7 a los Rays de Tampa Bay.

Rodríguez alcanzó a Ted Williams y a Willie McCovey en el 15to lugar de la lista de los mejores jonroneros de la historia.

El toletero de los Yanquis pegó su bambinazo frente a Andy Sonnanstine, derecho de Tampa Bay, en el primer inning, para su tercer vuelacercas de la campaña. Dejó atrás un bache en el que se había ido de 9-0.

El leñazo por todo el jardín izquierdo marcó también el cuadrangular número 176 de Rodríguez con el uniforme de los Yanquis, con lo que rebasó a Bobby Murcer, como el 19no jonronero más destacado del equipo.

Además, Rodríguez anotó su carrera número 500 con los Yanquis.

El paracorto estelar Derek Jeter regresó a la alineación, y el abridor Ian Kennedy trabajó hasta el séptimo episodio con una ventaja de 7-2, antes de ser golpeado en la cadera derecha por un lineazo bateado por Jason Bartlett

El batazo de sencillo obligó a Kennedy a abandonar el juego, y Tampa Bay bateó tres jonrones rápidamente frente a los relevistas de Nueva York, antes de que concluyera el inning, para empatar la pizarra a 7.

Carl Crawford pegó un jonrón de dos carreras frente al zurdo Billy Braber, y B.J. Upton añadió un leñazo de dos vueltas frente a Brian Buney. El novato Evan Longoria jonroneó también frente a Bruney (1-0), quien sin embargo se llevó la victoria.

Fue el primer vuelacercas de Longoria en las Grandes Ligas.

Pero Canó, quien llegó al duelo bateando para .170 y recibió descanso por disposición del manager Joe Girardi, entró al bate para devolver la ventaja a los Yanquis, mediante un largo batazo contra su compatriota Al Reyes (1-2).

Johnny Damon y Morgan Ensberg también sonaron cuadrangulares por los Yanquis, que anotaron más de seis carreras por primera vez en la temporada.

En su regreso tras perderse seis partidos por un tirón en el cuadríceps de la pierna izquierda, Jeter bateó de 5-2 con dos producidas.

El panameño Mariano Rivera sacó cuatro outs para su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Yanquis, Rodríguez de 5-4 con una anotada. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-1, Alberto González de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 5-2 con una anotada, Canó de 1-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0 con una anotada.

Nueva York 210 400 010_8 15 0

Tampa Bay 001 100 500_7 11 1

Kennedy, Traber (7), Bruney (7), MRivera (8) y Moeller; Sonnanstine, Dohmann (4), AReyes (8), Glover (8) y Riggans. G_Bruney 1-0. P_AReyes 1-2. Sv_MRivera (4). Jrs_New York, Damon (1), ARodríguez (3), Ensberg (1), Cano (1). Tampa Bay, Crawford (1), Upton (2), Longoria (1).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.