Yanquis 6, Rays 1; jonrón de Abreu

NUEVA YORK (AP). Bobby Abreu disparó un jonrón de dos carreras y Mike Mussina alcanzó la cifra de triunfos de Bob Gibson mediante una labor brillante de seis innings, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el lunes por 6-1 a los Rays de Tampa Bay.

Abreu bateó de 3-3, con un pasaporte, y el japonés Hideki Matsui remolcó dos carreras por los Yanquis, que perdieron a Derek Jeter después de dos entradas, pero lograron dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos, antes de viajar al oeste, donde comenzarán una complicada gira.

Nueva York, que anotó apenas 17 carreras en sus primeros seis compromisos, logró el lunes sus mejores cifras de carreras y hits (11) en lo que va de la campaña.

Mussina se apuntó su victoria número 251 y está empatado con Gibson, en el 42do lugar de la lista de los serpentineros con más triunfos en la historia. El lanzador ponchó a tres rivales, para alcanzar a David Cone, el 21er lugar de la lista, con 2.668 abanicados.

Jonny Gomes pegó un jonrón por los Rays, que tienen una foja de 3-3 de cara a su primer juego de la temporada como locales, el martes contra Seattle.

Los Yanquis tuvieron un récord de 4-3 durante sus primeros juegos de la campaña, como locales, y jugarán 18 de sus próximos 20 encuentros de visita. Tenían previsto viajar a Kansas City, después del duelo, para participar el martes en el primer encuentro de los Reales como locales en la campaña.

Jeter abandonó el campo antes del tercer acto, por un tirón en el cuadríceps de la pierna izquierda. El primera base Jason Giambi se perdió su segundo compromiso en fila por un dolor en la ingle izquierda, y el receptor boricua Jorge Posada tuvo el día libre.

Jeter impidió una doble matanza, luego que Johnny Damon abrió el primer episodio con un sencillo. Luego, Abreu encontró un lanzamiento de Jason Hammel (0-1) y envió la bola por todo el jardín derecho, para dar a Nueva York una ventaja de 2-0.

Los Yanquis añadieron dos carreras más en el sexto capítulo. Abreu abrió con un triple entre el jardín derecho y el central, y anotó con un sencillo de Alex Rodríguez. Matsui pegó después un doble para poner la pizarra en 4-1.

Ese apoyo fue suficiente para Mussina (1-1), quien toleró dos hits y dio un pasaporte.

Por los Rays, el dominiano Willy Aybar de 3-0.

Por los Yanquis, Rodríguez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Abreu de 3-3 con tres anotadas y dos producidas. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una empujada, Wilson Betemit de 4-0, Melky Cabrera de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 4-1.

Tampa Bay 001 000 000_1 3 0

Nueva York 200 002 20x_6 11 1

Hammel, Dohmann (7), Glover (8) y DiFelice; Mussina, Bruney (7), Farnsworth (8), Hawkins (9) y Molina. G_Mussina 1-1. P_Hammel 0-1. Jrs_Tampa Bay, Gomes (2). Nueva York, Abreu (1).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.