Yanquis agregan a Wang a rotación, Hughes al bullpen

NUEVA YORK (AP). Chien Ming Wang logró lo que buscaba ayer miércoles cuando los Yanquis de Nueva York decidieron reincorporarlo a su rotación de abridores y mandar a Phil Hughes al bullpen.

Wang tuvo un mal inicio de temporada hasta que fue colocado en la lista de lesionados por debilidad en los músculos aductores de sus caderas. Desde que lo volvieron a habilitar el 22 de mayo ha lanzado bien: permitió dos carreras y nueve inatrapables en ocho entradas durante tres apariciones como relevista, con lo que bajó su promedio de carreras limpias admitidas de 34.50 a 16.07. Está programado como abridor para el jueves contra Texas.

"No íbamos a moverlo sólo por moverlo", dijo el piloto Joe Girardi. "Teníamos que sentir que sus lanzamientos habían regresado y viéndolo estas últimas dos salidas nos ha hecho sentir que han regresado".

Wang tendrá un límite de unos 80 lanzamientos en la que será su primera apertura desde el 18 de abril. CC Sabathia fue cambiado al partido del viernes a la noche contra los Tampa Bay Rays, que iba a ser para Hughes.

Hughes, que subió a la rotación cuando Wang se lesionó, tiene foja de 3-2 con una efectividad de 5.45 en siete aperturas este año.

"Haré lo que sea que el equipo necesite", dijo Hughes. "Ahora mismo, lo que necesita es que esté en el bullpen".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida