Yanquis adquieren a Bartolo Colón

NUEVA YORK (AP). Bartolo Colón, quien no ha lanzado en las Grandes Ligas desde 2009, aceptó firmar un contrato de ligas menores con los Yanquis de Nueva York.

El derecho de 37 años fue dejado en libertad por los Medias Blancas de Chicago en septiembre de 2009 tras conseguir marca de 3-6 con 4.19 de efectividad en 12 aperturas.

Colón el Cy Young de la Liga Americana en 2005, cuando el dominicano tuvo foja de 21-8 con los Angelinos de Los Angeles. Pero su marca es de 14-21 desde entonces.

En busca de volver a las mayores, Colón se hizo mostrar en las ligas de invierno de Puerto Rico y la República Dominicana. Ahora mismo lo hace con los Criollos de Caguas y cargó con la derrota en el quinto juego de la serie final de la pelota boricua.

Cuando se desempeñó con los Leones del Escogido, en los playoffs de la liga dominicana, quedó con marca de 0-2 y 3.91 de efectividad en cuatro juegos. La oposicion le bateó .327. Durante la temporada regular, con las Aguilas Cibaeñas, registró 2-1 y 1.93 de efectividad en siete apariciones y trabajó 37.1 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.