Yanquis caen ante Toronto a pesar de trifulca

EU (AP). El astro puertorriqueño de los Yanquis, Jorge Posada, y el relevista de Toronto,Jesse Carlson, se pelearon cerca del pentágono, ocasionando una riña frenética que vació las bancas durante la victoria de los Azulejos por 10-4 sobre Nueva York la noche del martes.

"Se puso bastante pesado y bastante rudo muy rápido", dijo el toletero de Nueva York Alex Rodríguez. "Creo que todos tenemos suerte de que nadie resultó herido".

El dominicano de los Azulejos Edwin Encarnación y el segunda base Aaron Hill habían sido golpeados por lanzamientos antes de que Carlson realizara un lanzamiento por la espalda de Posada en el octavo episodio. las bancas y las zonas de pitchers relevistas se vaciaron brevemente, aunque prevaleció el orden.

Pero momentos más tarde, estalló la violencia.

Después de anotar con un doblete de Brett Gardner, Posada pasó rozando a Carlson y ambos riñeron cayendo al suelo mientras las bancas y los bullpens se vaciaban nuevamente.

"Estaba justo sobre la línea hacia el dugout. Nos dejamos llevar pero espero que eso sea todo", dijo Posada de 38 años. "No quiero que mis hijos vean eso. Una pelea a la mitad del campo y las bancas que se vaciaron es un mal ejemplo".

Antes, Roy Halladay bloqueo a los Yanquis, como de costumbre, y el novato Travis Snider bateó dos de los cinco cuadrangulares de Toronto.

La ventaja de Nueva York en la División Este de la Liga Americana se redujo a seis juegos y medio sobre Boston, que derrotó a los Angelinos de Los Angeles.

Adam Lind y Encarnación también pusieron la bola del otro lado de la cerca contra el abridor de los Yanquis Sergio Mitre (3-3) , ayudando a Toronto a ganar apenas su cuarto juego de 16 como visitante.

Los Azulejos tienen marca de 6-11 contra Nueva York esta temporada, con tres de esas victorias perteneciendo a Halladay (15-9).

El ganador del Premio Cy Young 2003 de la Liga Americana permitió dos carreras en seis entradas sólidas, mejorando su marca contra los Yanquis a 18-6 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.84 en 37 juegos (35 aperturas).

En otros partidos de la Liga Americana, los Orioles derrotaron por 10-5 a los Rays; los Medias Rojas por 4-1 a los Angelinos, con una nueva marca de jonrones como bateador emergente del dominicano David Ortiz.

También los Atléticos vencieron por 6-1 a los Rangers; los Mellizos por 5-4 a los Indios; y los Medias Blancas por 6-3 a los Marineros.

Por su parte el venezolano Alberto Callaspo, David DeJesús y el dominicano Miguel Olivo batearon cada uno un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Reales de Kansas City por 11-1 sobre los Tigres de Detroit.

Los sotaneros Reales han derrotado a los líderes de la División Central de la Liga Americana cinco veces seguidas, cuatro en los últimos ocho días.

El dominicano Robinson Tejada (3-1) superó a los Tigres por segunda ocasión en menos de una semana, permitiendo una carrera y dos imparables en cinco entradas.

Jarrod Washburn (9-9) recibió cuatro anotaciones en un episodio, la permanencia en el montículo más corta de su carrera.

En la Liga Nacional, Cliff Lee lanzó pelota de seis imparables y el panameño Carlos Ruiz pegó un doble de tres carreras para que los Filis de Filadelfia blanquearan por 5-0 a los Nacionales de Washington.

"Cada vez que estoy en el montículo me dan ganas de ser el último en quedarme", dijo Lee. "Me siento fuerte y bien, con un poco de suerte seguiré sintiéndome así.

Los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han ganado seis de sus últimos ocho partidos y ahora deben vencer en 12 de los 19 que quedan para asegurarse su tercer título divisional seguido.

En su mejor actuación en tres semanas, Lee (7-2) ponchó a nueve y dio tres boletos en su segunda blanqueada y sexto partido completo de la temporada. Tenía foja de 1-2 con un promedio de carreras limpias permitidas de 9.60 en sus tres aperturas anteriores, luego de conceder tres carreras limpias en sus primeras cinco con Filadelfia.

"En mis últimas aperturas me centré mucho en la recta", dijo Lee. "Esta noche traté de tener más conciencia sobre la mezcla de velocidades y esto funciono. De eso se trata el juego, de ser tan impredecible como sea posible".

El abridor de los Nacionales Garrett Mock (3-8) permitió cinco carreras y siete hits en seis entradas. Se tranquilizó luego de la segunda entrada y concedió sólo un imparable en las siguientes cuatro.

Con las bases llenas en el segundo inning, Ruiz pegó un batazo que botó por la línea del jardín izquierdo. La pelota llegó hasta el rincón y permitió que los tres corredores anotaran. Jimmy Rollins pegó un sencillo para empujar a Ruiz.

Ruiz, que batea octavo para Filadelfia, viene enrachado con el madero. Desde el 15 de agosto, batea de .371 (de 70-26), y levantó su promedio a .258.

"Comienza a ver la pelota mejor y cada vez es más agresivo y al mismo tiempo más selectivo", dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel, sobre Ruiz.

En el resto de los partidos de la Liga Nacional, los Rojos derrotaron por 5-4 a los Astros; los Bravos por 6-0 a los Mets; los Cachorros por 13-7 a los Cerveceros; los Marlins por 2-1 a los Cardenales; los Diamondbacks por 4-2 a los Padres; los Gigantes por 10-2 a los Rockies y los Dodgers por 5-4 a los Piratas en 13 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.