Yanquis caen derrotados ante los Piratas de Pittsburgh

PITTSBURGH (AP). Nate McLouth bateó un jonrón decisivo en el séptimo inning, y Paul Maholm toleró solamente dos carreras en ocho innings, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el jueves por 4-2 a los Yanquis de Nueva York.

El partido, el último de interligas en la temporada, fue la reposición de un encuentro suspendido por lluvia el 26 de junio, con un inicio bien diferente para Maholm (6-5). En aquel día, el zurdo toleró extrabases a los primeros cuatro bateadores que enfrentó y los Yanquis conectaron cinco hits en 12 turnos para colocarse adelante 3-0. Pero todo eso fue borrado por la lluvia.

El jueves, Maholm llevó una blanqueada de cinco hits hasta el séptimo con dos outs, cuando Bobby Abreu empató las acciones con un sencillo de dos carreras. Luego que McLouth batease su 18to jonrón del año para devolverle la ventaja a los Piratas, Maholm regresó con un octavo inning en blanco.

El abridor de Pittsburgh, que tiene foja de 4-0 en sus últimas ocho salidas, permitió siete hits y dio una base. Dámaso Marte finalizó el partido para su cuarto salvamento en seis oportunidades.

Jack Wilson, que bateó dos hits en sus dos primeros turnos, recibió una basde antes de que McLouth enviase la pelota a las gradas del derecho ante el relevista dominicano José Veras (2-1), quien fue el derrotado. En el primer lanzamiento de Veras, McLouth había tratado infructuosamente de tocar la pelota.

Los Piratas le ganaron dos de tres partidos a los Yanquis.

Freddy Sánchez empujó las dos primeras carreras de los Piratas con un sencillo productor en el tercer episodio y un elevado de sacrificio dos entradas más tarde.

Mike Mussina abrió para Nueva York y permitió nueve hits y dos carreras en seis entradas.

Por los Piratas, el dominicano José Bautista de 4-2.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 3-1, dos empujadas. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Robinson Canó de 4-0 y Wilson Betemit de 1-1, una anotada. Los boricuas Jorge Posada de 4-1 y José Molina de 4-0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida